Inicio » Noticias » Arturo Macías y Lama de Góngora, mano a mano en Calvillo, Aguascalientes
Arturo Macías y Lama de Góngora,  mano a mano en Calvillo, Aguascalientes

Arturo Macías y Lama de Góngora, mano a mano en Calvillo, Aguascalientes

Por MIGUEL ANGEL BOLIO

La empresa “Toros y Turismo”, la que encabeza el diestro retirado Jorge Mora, en coordinación con el gobierno municipal del “Pueblo Mágico” de Calvillo, Aguascalientes, del que está al frente Adán Valdivia López, hace saber que para la tradicional Feria de la Guayaba 2017, en su LXV edición y en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, a efectuarse del sábado 2 al martes 12 de este mes, contará con una espléndida corrida de toros en el coso charro taurino “Mariano Ramos”.

Además de que la alcaldía ya ha anunciado formalmente que las fiestas calvillenses contarán con más de una treintena de eventos de carácter cultural, artístico y deportivos, todos gratuitos, en su parte taurina se ha montado un festejo mayor más que atractivo para el domingo 10 de diciembre, en punto de las 17:00 horas y que, seguramente, hará que los aficionados atiborren el graderío del escenario para ello.

Se trata de un magnífico mano a mano entre el matador estatal Arturo Macías y el espada sevillano Lama de Góngora, quienes habrán de lidiar cuatro ejemplares procedentes del rancho El Cuadrado, donde se ubica la ganadería de San Marcos, con divisa en azul rey, blanco y amarillo, propiedad de los señores Ignacio García Villaseñor y Marcos García Vivanco, vecinos del municipio de Valle de Guadalupe, Jalisco. Función taurómaca por cierto que será engalanada con la presencia de la reina de la feria, Jennifer Alejandra, apenada electa el reciente sábado 25 de noviembre.

Como se sabe, Arturo Macías es uno de los diestros que a nivel nacional forma parte de la relevante “Baraja Taurina” y viene de triunfar con fuerza en el coso Monumental “Vicente Segura” de Pachuca, Hidalgo, el reciente sábado 25 de noviembre, obteniendo tres apéndices y por ello salir en hombros por la Puerta Grande.

Y por lo que se refiere al andaluz Lama de Góngora, éste repite en Calvillo después de que en la feria de 2016 se alzara como máximo triunfador y ahora en esta su segunda campaña en ruedos mexicanos, con toda seguridad, buscará salir igualmente con éxito de este importante compromiso.

DATO

La Feria de Calvillo está cumpliendo 65 años de vida y en esta ocasión se dará un importante mano a mano México-España, con cuatro toros.