Inicio » Noticias » ARTURO SOTO, entre JERINGAS, BISTURÍES y ESTOQUES
ARTURO SOTO, entre JERINGAS, BISTURÍES y ESTOQUES

ARTURO SOTO, entre JERINGAS, BISTURÍES y ESTOQUES

El novillero mexiquense Arturo Soto, quien este domingo debutará en la Plaza México, considera que se sacó ‘el boleto premiado de la lotería’.

Afirma que ‘la de este domingo es y será una de las oportunidades más grandes que me presenta la vida. Como las del domingo, no sólo en el toreo, sino en la vida, son pocas. Me juego mucho este fin de semana’.

Y el chaval de Atizapán, quien por cierto será el primer alumno de la Escuela de la Plaza México y la Unión Mexicana de Toreros, en debutar en el coso grande, sabe de lo que habla pues tiene que trabajar duro para apoyar en casa, terminar una carrera universitaria y tratar de alcanzar su sueño más grande, ser figura del toreo.

‘Por eso es que este domingo puedo hacer que todo mi panorama cambie. Para ayudar en casa trabajo en intendencia de un hospital federal. Estoy encargado del área de deshechos, es decir que estoy en constante contacto con jeringas infectadas de VIH, por ejemplo, o bisturíes en el mismo caso’.

‘Es un trabajo riesgoso, en el que en cierto modo pongo en peligro la vida, pero no me apasiona. Si voy a trabajar jugándome la vida, que sea en una plaza de toros, con un toro en plenitud porque a diferencia de lo otro para mí no es trabajo, es una pasión y ganar dinero por hacer lo que te gusta debe ser lo mejor en la vida. Por eso es mi urgencia de pegar un palo fuerte este domingo en la monumental’, tercia el propio Arturo.

Será interesante verle pues quizá no todos sepan, pero a Arturo lo ha apoyado de forma constante el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’, quien lo invita a todas y cada una de las tientas en las que participa. Algo le habrá visto.

Debutó hace un par de años, a la fecha lleva toreadas once novilladas, incluso ya actuó en Colombia, y este fin de semana agregará un par al palmarés, pues además de que hará el paseíllo el domingo en la Plaza México, un día antes hará lo propio en la Plaza Arroyo.

El torero mexiquense promete la misma apasionada entrega en ambos festejos: ‘toreo el sábado en Arroyo y el domingo cumplo uno de mis sueños más grandes, debutar en la Plaza México. A poco no tengo razón en afirmar que oportunidades como estas, pocas en la vida y hay que aprovecharlas. El sábado en Arroyo y el domingo en la México es una gran oportunidad de demostrar mi constancia como novillero’.

‘Al maestro Zotoluco le he aprendido mucho. Cada tentadero con él se aprenden muchísimas cosas, entre éstas, la constancia en sus actuaciones, su entrega cada tarde, por eso es figura. Por eso lo admiro y quiero llegar a ser, algún día, yo también, una primera figura’, señala con pasión desbordante.

Así pues, este fin de semana puede cambiar el panorama de un torero que no busca que le den, sino que lo pongan donde haya.

A guisa de recordatorio, los carteles del fin de semana en Arroyo y La México:

SÁBADO, Plaza Arroyo.- Rodolfo Mejía ‘El Tuco’, Arturo Soto, Arturo de Alba y Víctor Gallardo, con astados de diversas ganaderías.

DOMINGO, Plaza México.- Novena novillada de la temporada chica. Sergio Garza, y los debutantes Ramón Fernández, Javier Castro, Arturo Soto, Paco Miramontes ‘Lagartijo’ y José Rodrigo, con novillos de la ganadería, también debutante, de Antonio Guzmán.

* Foto cortesía Arturo Soto