NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Asegura RICARDO de SANTIAGO, tras triunfar en la San Marcos, ‘no me cambio por nadie’
Asegura RICARDO de SANTIAGO, tras triunfar en la San Marcos, ‘no me cambio por nadie’

Asegura RICARDO de SANTIAGO, tras triunfar en la San Marcos, ‘no me cambio por nadie’

Por Miguel Angel Bolio/ Foto Adarbo

AGUASCALIENTES.- Luego del triunfo que obtuvo el pasado domingo en la tercera novillada del serial 2018 sanmarqueño, estuvo a visitar esta redacción el novillero potosino Ricardo de Santiago para platicar con nosotros sobre su exitosa presentación con el nada fácil encierro de El Garambullo, ganado por cierto que ya había lidiado en Guadalajara, Jalisco. Esto fue lo que nos dijo:

“Estoy muy contento con la afición de Aguascalientes, de las más cariñosas del país. Tenía mucha ilusión de venir y da mucha alegría además por los llenos, se siente uno más torero”, apuntó Ricardo.

La gente -continuó De Santiago- “de verdad entiende de esto y ello le da más valor a todo, por ello mi vuelta al ruedo fue con fuerza y la oreja que corté tuvo peso”.

¿Cómo sentiste y cómo viviste tu debut en Aguascalientes?

“Sin duda, uno viene con la preocupación de estar bien pero lo cierto es que me sentí tranquilo y disfruté toda la tarde. Muchos hubieran querido estar en mis zapatillas, de ahí que no me cambio por nadie”.

Sobre la oreja que obtuviste ¿qué sensación te deja?

“Era importante marcar para tener la posibilidad de repetir y de ser así tomar el compromiso con la misma responsabilidad y seriedad que amerita para que todo salga bien”.

Ahora, Ricardo de Santiago aspira a que con este triunfo en Aguascalientes se le pueda tomar en cuenta para volver a la Monumental Plaza México pero ahora para debutar con caballos pues sin ellos ya actuó en tres tardes, sobre todo en este momento en que está andando el serial “Soñadores de Gloria” en el Primer Nacional de Novilladas, “con ello se pueden abrir muchas puertas y eso me ilusiona porque inclusive este serial me puede llevar de regreso a España”, señaló el torero.

Por lo pronto, el chaval de San Luis Potosí, quien de momento no tiene fechas por torear, seguirá en su arduo entrenamiento, en su imparable lucha por destacar como novillero, yendo al campo bravo de su estado y al de La Punta, donde el ganadero Pepe Vaca le ha abierto las puertas.

“Estoy consciente de que mi obligación como torero es estar listo para cuando se me requiera en un ruedo y en consecuencia tengo que estar mentalizado porque esto no es fácil. Por ello este triunfo en Aguascalientes es importante para mí pues su repercusión es a nivel nacional e internacional”, concluyó Ricardo de Santiago.