NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Atenco lidiará en Atizapán de Zaragoza, en festival juvenil
Atenco lidiará en Atizapán de Zaragoza, en festival juvenil

Atenco lidiará en Atizapán de Zaragoza, en festival juvenil

La entusiasta empresa “Sarajuana”, que dirige el torero retirado Carlos Peña, siempre preocupada por darle de torear a los chavales que apenas abrazan con mucha ilusión la profesión de ser torero, ahora se ha dado a la tarea de montar un festival taurino juvenil, con astados de la afamada y legendaria ganadería de Atenco, la primera en registro del Orbe Taurino desde 1522, la de la divisa en azul celeste y blanco.

El festejo tendrá como sede el pintoresco coso “Gabriel de la Torre” (antes San Juan), de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, el próximo domingo 17 de este mes en punto de las 15:00 horas.

Quienes se encargarán entonces de despachar los cinco ejemplares procedentes del municipio mexiquense de Tenango del Valle son el local Carlos Ayala “El Calafia”, el guanajuatense Martín Padrón, el mexiqueño Pepe Arroyo, el también anfitrión Paco de la Peña y el tlaxcalteca Alberto Polo “Polín”.

Sin duda, se trata de una más que buena oportunidad para que los padres de los lidiadores actuantes, en su día, puedan festejarse y a la vez disfrutar y apoyar a los aspirantes a torero en una oportunidad inigualable para pasarse con valor y arte por la faja a una res brava. Todo envuelto en una seria organización, como todo lo que monta la empresa “Sarajuana”.