Inicio » Noticias » Atractivas combinaciones en la Feria de Zacatecas
Atractivas combinaciones en la Feria de Zacatecas

Atractivas combinaciones en la Feria de Zacatecas

Como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, el Patronato encargado de la 45 Edición de la Feria Nacional de Zacatecas programó siete corridas de toros las que tendrán lugar entre el 7 y el 28 de septiembre.

El primero de los carteles que se confeccionaron para dichos festejos está integrado por el diestro capitalino Eulalio López “Zotoluco, Joselito Adame y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien tomará la alternativa, y se efectuará el 7 de septiembre con toros de la ganadería zacatecana de Malpaso.

El 8 de septiembre se llevará a cabo la corrida para festejar el 468 aniversario de la fundación de la ciudad, en la que estará en Juego el Escapulario de Plata, y los alternantes serán el rejoneador Emilio Gamero, Joselito Adame, Octavio García “El Payo” y Juan Pablo Sánchez, quienes lidiarán un encierro de la cuadrilla de Rancho Seco.

El tercer festejo en esta feria zacatecana se realizará el 13 de septiembre y lo integrarán “Jerónimo”, Arturo Macías “El Cejas” y Jorge Sotelo quienes lidiarán astados de la ganadería jalisciense de Corlome.

Al día siguiente se efectuará la cuarta corrida donde alternarán Arturo Macías “El Cejas, Diego Silveti y Fermín Rivera, sin que se haya confirmado el origen de los toros que lidiarán.

La quinta fecha de este serial taurino se efectuará el 16 de septiembre con el festejo del día de la Independencia y el cartel lo conforman el rejoneador potosino Alejandro Zendejas, y los toreros de a pie serán Octavio García “El Payo”, Diego Silveti y Arturo Saldívar quienes lidiarán un encierro de la Ganadería Antigua Venta del Refugio.

El penúltimo festejo se celebrara el 21 de septiembre con un cartel conformado por Fabián Barba, el matador español Pedro Gutiérrez “El Capea”, Antonio Romero y Sergio Flores, quienes torearán un encierro de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno.

La última corrida de efectuará el 28 de septiembre cuando se celebre “la Corrida del Gobernador” en la que alternarán los rejoneadores Rodrigo Santos, Jorge Hernández Garate y Mónica Serrano.