Inicio » Noticias » Avala la UMT alternativa de Paulo CAMPERO, el 22 de JULIO
Avala la UMT alternativa de Paulo CAMPERO, el 22 de JULIO

Avala la UMT alternativa de Paulo CAMPERO, el 22 de JULIO

El diestro regiomontano Manolo Martínez hijo se comunicó a esta redacción para dar a conocer que le dará la alternativa al novillero Paulo Campero el 22 de julio en Tula, Tamaulipas, en un doctorado que contará con el aval de la Unión Mexicana de Toreros (UMT), organismo presidido por el diestro mexiquense Miguel Ortas ‘Miguelete’.

En el cartel, el torero regiomontano le dará el abrazo a Paulo Campero con toros de Dos Ríos, festejo en el que se anuncia por delante al rejoneador Cuauhtémoc Ayala.

Sobre la razón por la que es la UMT es la que avalará la alternativa de Campero, quien ahora mismo realiza campaña por el sureste mexicano, Martínez Ibargüengoitia señaló que ‘en la Asociación de Matadores me dijeron que no, porque no pertenezco a la agrupación y para pertenecer debo pagar la inscripción’, señaló el regiomontano.

‘Hablé con ellos pero me dijeron que debo inscribirme en la asociación para contar con el aval. No les importó mi trayectoria como matador de toros ni como empresario que he pagado mis fondos de reserva y todo puntualmente. He dado muchos festejos, alrededor de quinientos y siempre he jalado con ellos pero ellos, no conmigo’, aseveró Manolo, quien dice que le quiere dar el abrazo a Campero porque ‘en él hay un torero que vale. Creo en Paulo y por eso le daré la alternativa’, agregó.

Sobre la preparación que ha llevado para este único festejo en el que volverá a vestir de luces, comentó que ‘tengo amigos ganaderos que me han invitado a tentar y a prepararme. Hace unos meses tenía unos kilos arriba pero ahora mismo ya estoy en el peso y aún falta poco más de un mes para el festejo’.