Inicio » Noticias » Badillo, Lizama, Macías, Herrera, Quevedo y Reynoso, en la México
Badillo, Lizama, Macías, Herrera, Quevedo y Reynoso, en la México

Badillo, Lizama, Macías, Herrera, Quevedo y Reynoso, en la México

La de este domingo 26 de julio en la Monumental Plaza México será el cuarto festejo de la Temporada Chica de Verano 2015 y primera de seis jóvenes que con un astado en suerte buscarán el triunfo grande, aunque tres de ellos estarán repitiendo ya que en el festejo anterior se quedaron a medias al caer un fuerte aguacero que provocó la suspensión del mismo.

De ahí que la empresa, tanto a Edgar Badillo como a Emilio Macías y a Juan Pablo Herrera, quien por cierto dio la única vuelta al ruedo bajo un diluvio, les dé la oportunidad de torear ese segundo astado que no pudieron lidiar hace una semana.

Así que el cartel que se volvió de selección lo integran ahora el zacatecano Edgar Badillo, el yucateco Ángel Lizama “El Papo”, el tlaxcalteca Emilio Macías y el aguascalentense Juan Pablo Herrera , además de los debutantes, el queretano Humberto Quevedo y el también aquicalidense Rafael Reynoso.

Ellos habrán de lidiar a partir de las 16:30 horas y si el tiempo no lo impide un encierro compuesto por astados de las dehesas de De Haro y La Concepción, con un promedio de 396 kilos y sus características son las siguientes:

Los tlaxcaltecas de De Haro son el número 154, de nombre “Dos Cañas, de pelaje cárdeno claro y con 414 kilos; el 37, “Siete Llaves”, cárdeno oscuro, con 417 y el 50, “Tres Tragos”, negro bragado, con 418. Y los jaliscienses de La Concepción son el 225, “Agavero”, castaño, con 388; el 222, “Cristero”, cárdeno oscuro, con 370; el 233, “Alteño”, negro bragado, con 390 y el novillo número 230, llamado “Jimador”, de pinta castaño, con 375 kilos.

Como juez de plaza fungirá el señor Jorge Ramos y como asesor técnico estará don Juan Vázquez. Que Dios reparta suerte.