Inicio » Noticias » Banderillero Héctor Rojas evoluciona positivamente y ya comenzó a caminar
Banderillero Héctor Rojas evoluciona positivamente y ya comenzó a caminar

Banderillero Héctor Rojas evoluciona positivamente y ya comenzó a caminar

El banderillero aguascalentense Héctor Rojas avanza de forma lenta, pero estable, rumbo a su recuperación y hoy lunes ya dio sus primeros pasos en su habitación en el Hospital San José de Zacatecas.

Rojas, quien sufrió una tremenda cornada el pasado domingo 7 en la corrida de la Feria de Zacatecas 2014, ya comenzó a mostrar signos de recuperación, que aunque lentos, son positivos de una buena rehabilitación.

Los médicos que lo atienden, y que le salvaron la vida, encabezados por Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios médicos de la Monumental de Zacatecas, le permitieron ya caminar este día y tomar alimentos líquidos en vías de su recuperación.

Rojas muestra una mejoría notable, además, ya no tiene sondas en la garganta, de ahí que ya tiene una dieta blanda y a base de líquidos, con miras a que recupere por completo sus funciones estomacales.

“Estamos muy contentos por la gran recuperación que ha tenido Héctor, seguimos muy atentos, pero su avance ha sido grande y muy esperanzador, además, él tiene muchos deseos de salir adelante”, señaló Cabral Soto.

El especialista señaló que Rojas podría abandonar el hospital el próximo fin de semana, siempre y cuando su recuperación siga de esta misma manera y sin contratiempos.

“Dependerá de la evolución que mantenga los próximos días, pero estamos muy confiados en que seguirá adelante y por el mejor camino, hay que tener paciencia y mucha fe”, señaló el médico.

Héctor Rojas, de 27 años y miembro de la cuadrilla del matador Joselito Adame, sufrió el terrible percance durante esa corrida, luego que el toro “Pregón” de Pozo Hondo le ocasionó tres heridas de mucha gravedad.