NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / BARBA no quita el dedo del renglón y quiere confirmar en Madrid
BARBA no quita el dedo del renglón y quiere confirmar en Madrid

BARBA no quita el dedo del renglón y quiere confirmar en Madrid

Desde la Península Ibérica se reporta el matador de toros aguascalentense Fabián Barba, quien actualmente está ubicado en la capital del reino español, para hacer público su sentir y las vivencias que está experimentando en esta etapa de su carrera profesional taurina, teniendo como fin principal el poder confirmar su alternativa en el coso Monumental de Las Ventas.

Ya son poco más de tres semanas, desde principios de marzo reciente a la fecha, las que lleva estadía en suelo español, tiempo en el que se ha venido metiendo en una ardua preparación acompañado de su ahora apoderado en España el jienense matador de toros retirado Lázaro Carmona.

Una muestra de ello es que el torero de Aguascalientes ha tenido la oportunidad de estar ya en varias ganaderías del campo bravo ibérico, en las cuales ha logrado tentar un buen número de vacas y también haber lidiado algunos toros a puerta cerrada, lo que le ha permitido sin duda ampliar sus conocimientos como matador de toros, perfeccionar detalles y, sobre todo, disfrutar al máximo de su profesión y de este momento que vive, todo con el firme objetivo de presentarse en este 2015 en la máxima catedral del torero mundial, el coso Monumental de Las Ventas de Madrid. De ahí que su estancia se esté alargando en España pues está a la espera de que se le haga oficial la fecha para confirmar su doctorado.

Por lo pronto, todo este alistamiento en el campo bravo peninsular europeo le está sirviendo de mucho a Fabián Barba de cara a los compromisos que tiene ya hechos en cosos mexicanos como el del sábado 18 de abril en Hecelchakán, Campeche. Luego, al día siguiente, domingo 19, estará en la inauguración de la parte taurina de la CLXXXVII edición de la Feria Nacional de San Marcos, en el coso Monumental de Aguascalientes, donde compartirá cartel con el rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, con Fermín Espinosa “Armillita” para lidiar ejemplares de las dehesas de Los Encinos y Bernaldo de Quirós. Y el posterior martes 5 de mayo repetirá en la afamada verbena sanmarqueña en la Corrida del “Estoque de Oro”, donde está puesto al lado de Alejandro Amaya y Mario Aguilar para despechar toros de la ganadería de Vicky de la Mora.

Y una vez cumplidos tales compromisos nacionales, Fabián emprenderá el viaje de regreso a España para continuar con su preparación y buscando su tan ansiada fecha de confirmación de alternativa en la plaza venteña.