NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Barba y Macías reciben terno de luces y capotes de paseo
Barba y Macías reciben terno de luces y capotes de paseo

Barba y Macías reciben terno de luces y capotes de paseo

Por: MARY PAZ GONZÁLEZ

Sencilla y emotiva resultó la reunión que con mucha categoría organizó este miércoles por la tarde en conocido restaurante del norte de la ciudad de Aguascalientes el empresario y ganadero Juan Pablo Corona bajo la coordinación del colega y amigo Óskar Ruizesparza. Todo con el afán de corresponder a los brindis que le han hecho en varias plazas de toros del país los diestros aquicalidenses Fabián Barba y Arturo Macías.

Fue precisamente Juan Pablo Corona quien agradeció de inicio las deferencias que han tenido ambos matadores con su esposa, doña Marcela López, y con el propio miembro de la dirección general de Casa Toreros, además de enaltecer las trayectorias de cada uno de ellos y el trabajo que les ha costado tenerlas y mantenerlas. De ahí que asegurara y prometiera que en él tendrán a un gran apoyador de sus carreras taurinas para que sean tomados en cuenta por la empresa taurina que él representa.

Asimismo, como dirigente jalisciense de Casa Toreros, Corona hizo un llamado a toda la familia taurina para que se redoblen esfuerzos para defender la Fiesta de los Toros en todas partes pues entre la gente que están en contra de ella hay mucha ignorancia sobre un espectáculo tan arraigado en nuestro país y que llegó junto con la época de la conquista.

Por su parte, Fabián Barba agradeció el detalle del ganadero y empresario Juan Pablo Corona al estar tomándolo en cuenta en Casa Toreros y que mientras sea así, el diestro saldrá a justificarse en el ruedo.

Por cierto, Fabián tiene por torear este martes 17 de febrero en Ameca, Jalisco. Luego de irá a España para hacer campo y matar algunos toros a puerta cerrada buscando su confirmación en Madrid. Regresará después para torear el sábado 11 de abril en Pomuch, Yucatán y el sábado 18 Hecelchakán, Campeche, además de la fecha que tendrá en la Feria Nacional de San Marcos.

En tanto, Arturo Macías de igual manera agradeció la correspondencia de Juan Pablo Corona pues en él ha visto a un amigo que le ha ayudado mucho en su superación personal.

Sobre su agenda torero, Arturo señaló que tiene por torear en los carnavales jaliscienses de Autlán de la Grana y Jalostotitlán el domingo 15 y el lunes 16 de este mes, respectivamente y, el lunes 23, en Río Grande, Zacatecas.

El ganadero de Medina Ibarra, don Jorge Medina Rodríguez, invitado especial y personaje importante en la incursión taurina de Juan Pablo Corona, felicitó a los matadores de toros, hizo alusiones relevantes a los inicios de la carrera de cada uno de ello y de también arengó a las fuerzas vivas de la Fiesta de los Toros en México para la defendamos a toda costa.

Finalmente Juan Pablo Corona ante la presencia de don Jorge Medina Rodríguez le obsequió a Fabián Barba un hermoso terno de luces color rosa mexicano, recamado en oro por los brindis que le hiciera el año pasado en las plazas de Tijuana y Guadalajara. Y a Arturo Macías por un brindis a la señora esposa del empresario en San Juan del Río un par de bellos capotes de paseo, uno blanco y oro con la imagen de la Virgen de los Dolores de Sanlúcar de Barrameda, España y otro negro y oro con la Virgen del Amor también sanluqueña. Las tres prendas por cierto, obra de la Sastrería para Toreros Gutiérrez, de César Gutiérrez “El Ostión”, de Guadalajara, Jalisco.