Inicio » Noticias » ‘Bendita locura de ser torero’: EL ESTUDIANTE
‘Bendita locura de ser torero’: EL ESTUDIANTE

‘Bendita locura de ser torero’: EL ESTUDIANTE

‘El toro, cuando sale al ruedo, lo hace con la intención de matar sin importar edad ni posición social, ni nada por el estilo. Sale a darle ímpetu a su bravura. En lo que respecta al hombre que se enfunda en un traje de luces, sale a la arena a hacer arte aún a costa de su vida misma. Para el arte no hay edad y cuando uno tiene vocación sueña con lograr algún día la faena perfecta, esa que alimenta el alma. Es como en esas películas donde se busca el Santo Grial’, afirma el torero de Tijuana Ricardo Macías ‘El Estudiante’, a quien el día poco le rinde.

El norteño es, además de matador de toros, próspero empresario en Estados Unidos y México: ‘Desafortunadamente me divorcié y tuve que hacerme cargo yo solo de mis hijos. Eso conlleva una gran responsabilidad. Busqué la forma de ganarme la vida porque muchas veces del toro no sale y fue como pude sacarlos adelante. Inicié un negocio que creció hasta ser una empresa sólida’, apunta el torero, que estará de tienta en algunos días más en la ganadería de San José de Buenavista.

‘Sin embargo, al mismo tiempo mantengo mi carrera de matador de toros, porque es lo que me apasiona. Podrá sonar raro pero pese a que es una empresa boyante, a mí lo que realmente me hace ser feliz es vestir de luces. Bendita locura de ser torero. Hay personas que no nos comprenden e incluso nos atacan, y me refiero no sólo adentro de la fiesta brava, como es habitual, sino también desde afuera. Únicamente los que vestimos de luces sabemos esa especie de llamado divino que te hace seguir en la brega aún con todo en contra’.

Ejemplo de perseverancia, ‘El Estudiante’ pronto dará a conocer las fechas que su apoderado le tiene firmadas.