NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / BORDA José Garrido el toreo en Valencia y el presidente le ‘roba’ la Puerta Grande (*Fotos*)
BORDA José Garrido el toreo en Valencia y el presidente le ‘roba’ la Puerta Grande (*Fotos*)

BORDA José Garrido el toreo en Valencia y el presidente le ‘roba’ la Puerta Grande (*Fotos*)

VALENCIA, España.- El coso de Xativa acogía en el día de hoy una corrida de toros del hierro gaditano de Fuente Ymbro para Juan Bautista, Daniel Luque y José Garrido.

Salió el toro de nombre “Hablador” herrado con el número 74. El extremeño lo recibió con faroles de rodillas, para continuar su lidia con verónicas rematadas con una media templada y ajustada. Con la muleta su faena fue de tandas lúcidas y vibrantes por ambos pitones, embestidas irregulares y sin entrega del toro. Faena de firmeza, inteligencia y técnica. Rubricó su faena con una estocada efectiva. Silencio.

Con el  cierra  plaza, José Garrido comenzó su trasteo a pies juntos en tablas. Faena de menos a más ante un toro que no humillaba, consiguió que rompiera, bordo el toreo al natural, arrastrando la muleta por el suelo con larguísimos muletazos de mucha profundidad. Faena de garra, de improvisación, de temple, de mando y de mucha verdad. Los con pases de pecho de pitón a rabo que hizo vibrar al público valenciano, rubricó su faena con una estocada hasta la gamuza. Oreja con fuerte petición de la segunda que no fue atendida por la presidencia.

Juan Bautista con el  primero de la tarde, de casi 600 kilos, el francés lo intentó. Astado con movilidad y nobleza con el que se entregó Bautista. Faena larga que no cogió vuelo. Tras pinchar, dejó una estocada. Silencio tras aviso.

 Su segundo fue un toro exigente,  falto de clase y con embestidas descompuestas. Silencio.

Daniel Luque con un bravo ejemplar de Ricardo Gallardo, humillador con fijeza y casta. Faena de mando y firmeza la de Daniel Luque. Estocada trasera, para ovación.

 El quinto de la tarde  puso muchas dificultades para su lidia, faena templada y voluntariosa. Silencio.

 Feria de Fallas en Valencia, sexta corrida de abono.

La entrada fue de media plaza

Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro.

El resultado es el siguiente:

Juan Bautista: Silencio tras aviso y silencio

Daniel Luque: Ovación y silencio

José Garrido: Silencio (Aviso) y oreja con petición de la segunda.