Inicio » Noticias » Buen ambiente para novillada de Descubriendo un Torero en Aguascalientes
Buen ambiente para novillada de Descubriendo un Torero en Aguascalientes

Buen ambiente para novillada de Descubriendo un Torero en Aguascalientes

El I Certamen Nacional Novilleril “Descubriendo un Torero” que maneja y coordina la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia llegará este domingo 21 de septiembre al legendario coso “San Marcos” de Aguascalientes con motivo de la segunda novillada semifinal del concurso y para la que ya existe un gran ambiente de expectación.

Será hasta este jueves cuando a través de la gerencia operativa de la plaza sanmarqueña, dependiente de la empresa Espectáculos Taurinos de México, cuando dé a conocer los detalles de los seis astados que se lidiarán en la citada fecha dominical a partir de las 17:00 horas.

Se sabe que ya están en los corrales, debidamente reseñados y aprobados por la correspondiente autoridad municipal los ejemplares de diversa procedencia y que son dos astados de la ganadería mexiquense de San José, uno de la potosina de Monte Caldera, otro de la finca guanajuatense de San Miguel de Mimiahuápam, uno más de la aquicalidense de San Isidro, otro de la queretana de El Batán y uno de la también queretana dehesa de Los Encinos.

Como se sabe, en el cartel semifinal aparecen los nombres de los chavales, el hidalguense Xavier Gallardo, el zacatecano Edgar Badillo y el poblano José Zavala, así en ese orden, no como se les está anunciado, poniendo por delante a Badillo de Gallardo, pues resulta que es más antiguo el de Hidalgo que el de Zacatecas.

Para datos más precisos, les presentamos las presentaciones de cada uno de ellos en la Monumental Plaza México, es decir, que Xavier Gallardo debutó en ella el 29 de julio de 2012 y Edgar Badillo hizo lo propio el 7 de julio de 2013.

Lo cierto es que el ambiente para esta novillada penúltima de “Descubriendo un Torero” es más que estupendo y es de esperarse que la respuesta de los aficionados sea magnífica y ello se traduzca en un entradón en el coso “San Marcos”.

Como jurados han sido designados lo conocidos taurinos locales José Luis Ramírez “El Padrino”, Víctor “Curro” Padilla y José Ramírez “El Pichas” para que designen al o los triunfadores que lleguen a acompañar al jalisciense Carlos Casanueva, triunfador de la primera semifinal el reciente domingo en el coso Monumental “Nuevo Progreso” de Guadalajara, Jalisco, en la que será la novillada final del certamen, el próximo domingo 28 de este mes en la Monumental Plaza México.