NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / CAMBIA DE SEDE seminario del gran PACO TERÁN
CAMBIA DE SEDE seminario del gran PACO TERÁN

CAMBIA DE SEDE seminario del gran PACO TERÁN

La prestigiada AGENCIA DE INFORMACIÓN TAURINA de Bernarda Muñoz da a conocer que el Primer Seminario de Cultura Taurina tendrá su sede definitiva en el Museo Taurino de Huamantla que está anexo a la plaza de toros “La Taurina” de esa ciudad y no en la institución que se publicó en las informaciones anteriores en estas páginas, puesto que es más conveniente tener cerca el ruedo de la plaza para algunas clases prácticas.

Te recordamos que este Seminario de la Cultura Taurina se impartirá durante 8 sábados a partir del próximo sábado 20 de Junio. El horario de cada sábado será de 11 de la mañana a las 3 de la tarde.

El curso tendrá como ponentes al reconocido periodista y analista taurino Paco Terán con larga y prestigiosa trayectoria en los medios de comunicación nacionales e internacionales, además del pintor taurino huamantleco Alberto Aguilar quien fue alumno de connotado Ramón Reveles y con estudios especializados en Nueva York.

En el temario destacan temas como:

  1. Los orígenes de la Fiesta Brava
  2. Del toreo a caballo al toreo de a pie
  3. El Toro de Lidia
  4. Principales Toreros en la Historia
  5. Los tercios de la Lidia
  6. El toreo de Capa
  7. Las Banderillas
  8. El Toreo de Muleta
  9. Las Estocadas
  10. Las Escuelas del Toreo
  11. Principales Suertes del Toreo
  12. Lenguaje Taurino
  13. El Traje de Torear
  14. Pelajes y Cornamentas
  15. La Plaza de Toros
  16. La Tauromaquia y el Arte

También se contará con clases prácticas de pintura taurina, apoyos audiovisuales, invitados sorpresa, sesiones interactivas y especial atención a las nuevas generaciones de aficionados de aficionados, a niños y jóvenes que apenas se están asomando al universo de los toros y que, afortunadamente, todavía no tienen la cabeza contaminada con esos imperdonables mitos y falsos dogmas que lastran y amargan.

La dirección del Museo Taurino de Huamantla es en Allende Norte 203, Col. Centro, Huamantla, Tlax., anexo a la plaza de toros “La Taurina”. Se podrá inscribirse o solicitar informes en el celular 22 25 63 55 27 que además admite WhatsApp, en la página facebook.com/seminario.taurino o por el correo electrónico seminariotaurino@hotmail.com. Cabe añadir que el costo por los niños asistentes será tan sólo de la mitad.