Inicio » Noticias » CAMBIA Diego San Román motocross por toreo
CAMBIA Diego San Román motocross por toreo

CAMBIA Diego San Román motocross por toreo

La dinastía de toreros queretanos de los San Román tendrá continuidad en la persona de Diego, quien después de abrazar por cinco años las competencias de motocross decidió probar fortuna vistiendo de luces. ‘Quiero ser torero’ le dijo a su padre, el matador de toros Oscar San Román, quien hasta hace no mucho tiempo trabajaba con la Asociación Nacional de Matadores.

Inicialmente a Oscar, quien llegó a triunfar en algún festejo de aniversario en la México, la petición del hijo le sonó rara pues hasta antes de ese día no había mencionado la posibilidad de ser torero. Sin embargo, al verle torear en el campo y en sus inicios como novillero sin caballos el diestro se percató de que el vástago no lo decía de dientes para afuera.

La afición de Diego surgió cuando vio torear a su padre un festival. El año pasado decidió inscribirse a la Escuela Taurina de Madrid, donde aprendió el ‘abc del toreo’.

Durante un año, sin hacer ruido y ‘picando piedra’, el más joven de los San Román comenzó a abrirse paso como novillero sin picadores. A su llegada al viejo continente fue ‘adoptado’, profesionalmente hablando, por el diestro en retiro Alberto Elvira, quien llegó a apoderar al inconmensurable diestro queretano Octavio García ‘El Payo’.

Sus buenas maneras le permitieron captar la atención de otro diestro de primera línea, el galo Sebastián Castella, quien lo recomendó para torear varios festejos sin  varilargueros en Francia.

El más joven de los San Román, Diego, apunta al cante. Aún le falta muchísimo camino por recorrer pues no hay que olvidar que en esta profesión ‘son muchos los llamados y pocos los elegidos’.

El motocross perdió un campeón pero el toreo gana un sólido prospecto al que habrá que seguir de cerca.