NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cambiaron el traje corto… por las siempre frescas GUAYABERAS (**Fotos**)
Cambiaron el traje corto… por las siempre frescas GUAYABERAS (**Fotos**)
Michelito Lagravere

Cambiaron el traje corto… por las siempre frescas GUAYABERAS (**Fotos**)

 

Hoy aquí en toros y faenas le presentamos la galería fotográfica del Festival de Las Luces celebrado el pasado domingo en Mérida, donde los alternantes no vistieron el tradicional traje corto o a la usanza charra mexicana.

La tarde del domingo todos los participantes, incluidos los extranjeros, actuaron con la tradicional guayabera.

RECUERDO DEL DOMINGO

Tal y como se informó en su oportunidad en este portal, el triunfador del festival fue Alejandro Amaya.

Por si no tuvo oportunidad de leerlo, le presentamos el resumen de aquella tarde:

El matador tijuanense Alejandro Amaya fue el  triunfador del “Festival de las luces” celebrado este domingo en la Monumental Mérida, Yucatán, al cortar dos orejas, luego de una faena con mucho temple y sentimiento al burel de la dehesa de “La Guadalupana”, Michelito Lagravere también se llevo un apéndice, luego de una meritoria faena a base de sacarle pases a un astado que se vino a menos desde el inicio de faena, el joven torero metió un estoconazo para ganarse una oreja.

Vale la pena comentar que ambos toreros reaparecían en los  ruedos, Amaya de una cornada en Tijuana y Michelito luego de una breve campaña en Europa.

MÉRIDA, Yucatán. Plaza Monumental, en tarde calurosa y algo de viento, poco más de un tercio de entrada en el tercer festival de las luces. Novillos de “La Guadalupana” con  juego variado.

Padre Raymundo Bojórquez (a la portuguesa): Vuelta

El rejoneador Rodrigo Santos: Ovación.

Javier Conde: Palmas.

Alejandro Amaya: Dos orejas.

José Mauricio: Palmas.

Michelito Lagravere: Oreja.

Los matadores actuaron vistiendo el traje típico de la ciudad (guayabera de lino y pantalón blanco), al igual que las cuadrillas, Erick Morales coloco un buen puyazo al quinto de la tarde, el juez de plaza Ulises Zapata León sin problemas en el biombo, los forcados yucatecos realizaron una “pega” al segundo intento en el astado del rejoneador.

LA SUERTE DE VARAS EN GUAYABERA – FESTIVAL DE LAS LUCES PLAZA “MERIDA”.- Cuatro momentos de los varilargueros en el tercer festival de las luces en “La Mérida”, el primer tercio de la lidia, importante como todos, pero el mas incomprendido por el publico. La vestimenta al estilo yucateco le dio el toque elegante al momento de la reunión entre toro y hombre, mencionamos otro importante personaje el caballo de pica.

* Para ver la galería con las fotos del gran Vicente Eduardo Puerto López, click aquí: Con Guayabera