Inicio » Viejo gruñón » CAMBIO dominó por novilladas; o lo que es lo mismo, ya hay fecha de INICIO
CAMBIO dominó por novilladas; o lo que es lo mismo, ya hay fecha de INICIO

CAMBIO dominó por novilladas; o lo que es lo mismo, ya hay fecha de INICIO

 

Por El Viejo Gruñón

Después de mucho, muchísimo tiempo de no sentarme frente al ordenador, hoy, por fin, he decidido volver a ‘aporrear’ las teclas.

Muchos me daban ya por perdido. Sin embargo, quiero aclarar que tras la culminación de la Temporada Grande en la México decidí darme unos meses sabáticos antes del inicio de la temporada chica.

Pensaba que tras la salida de Rafael Herrerías Olea como empresario de la México, más pronto que temprano habría otro ‘gallo’ que le entrara a la empresa a dar los festejos menores pero como dice Lucerito (mi novia, por cierto) ‘el tiempo pasa…’ Y al día de hoy nadie ha dicho ‘esta boca es mía’.

Sin  embargo, gracias a mi trébol de cuatro hojas, hace algunos días pude darme cuenta de que había un interesante desfile de novilleros en un inmueble cercano a la Plaza México, me dicen que es la Asociación de Matadores.

Comencé a atar cabos y a investigar un poquito y resulta que me voy enterando que ahí, en las calles de Atlanta, había estado atendiendo el matador de toros Mario Zulaica a varios novilleros interesados en actuar en el embudo de Insurgentes.

Paré las antenas y averigüé algo que quizá en breve se haga público. Claro que tampoco estoy descubriendo el ‘hilo negro’ pues en varios sitios ya se ha comentado algo al respecto.

Pero supe que el exitoso empresario y ganadero Javier Sordo es, en efecto, quien se hará cargo de las riendas de la México y tendrá como su gerente general al diestro Mario Zulaica, a quien por cierto, ya contrató.

Y es precisamente el matador de toros potosino, quien ya tiene listos los encierros y hasta la fecha para dar inicio al serial. Incluso –escuché hablar a unos novilleros- ya tiene definidos los dos primeros carteles.

Puedo comentarles que las novilladas en la PLAZA MÉXICO arrancarán el 27 de agosto y que la intención de la nueva empresa es que estos festejos sean a las 18:00 horas, es decir a las seis de la tarde. Y sí, leyó usted bien, SÁBADO 27 DE AGOSTO, pues esa será una de las sorpresas que presentarán los organizadores, que las novilladas se llevarán a cabo en sábado y no en domingo.

Supe también que la razón de que el rubio torero de momento no atienda en el embudo de Insurgentes, obedece a que su oficina aún no está lista.

También se comenta, que la intención es dar cuatro novilladas con caballos, cuatro sin caballos y cuatro de triunfadores, para completar la docena de festejos menores y poder vender posteriormente el derecho de apartado para la Temporada Grande.

Así que, aprovechando que mis amigos me leen, les hago llegar un mensaje muy importante al contador Kanchi, al gran Ataulfo y al siempre dinámico Polirio. ‘Señores de la mesa cuadrada, vayan buscando suplente de mi menda para las partidas sabatinas de dominó, que a partir del día 27 si el tiempo lo permite y con permiso de la H. Autoridad estaré disfrutando la temporada chica de la plaza grande’.