NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cartagena, Castella y Luis David, en la Monumental de Aguascalientes
Cartagena, Castella y Luis David, en la Monumental de Aguascalientes

Cartagena, Castella y Luis David, en la Monumental de Aguascalientes

POR MIGUEL ÁNGEL BOLIO

El XXIV Festival de Calaveras 2918 llega a su fin este domingo 4 de noviembre con la celebración de la corrida de toros a efectuarse en el ruedo del coso Monumental de la ciudad de Aguascalientes, en punto de las 18:00 horas, y cuyo cartel seguramente llevará un importante número de aficionados a sus tendidos pues la combinación  que presenta la empresa Espectáculos Taurinos de México así lo amerita.

Sin duda, desde que se supo del elenco para este festejo mayor taurino en la capital y centro taurino del país, los que gustan de este viril espectáculo de inmediato buscaron de inmediatos sus entradas para no perderse esta más que atractiva función.

Como se sabe, los diestros en capilla son el rejoneador benidormense Andy Cartagena, quien así debutará en Aguascalientes y, en la lidia a pie, van el francés Sebastián Castella y el anfitrión Luis David Adame, ahora Luis David taurinamente hablando. Una impecable combinación.

Ellos habrán de lidiar un encierro, con 499 kilos de peso, con estupenda nota de tienta, procedente del rancho Las Trojes, sitio donde está enclavada la prestigiada ganadería de Villa Carmela, casa de la divisa en los colores negro, gualda y grana, propiedad de don Eduardo Arena Barroso, vecino del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Así es que todo está listo y dispuesto para que el colofón de las fiestas de Calaveras sea de pleno de éxito para los protagonistas y, sobre todo, para que el público salga satisfecho de haber disfrutado de su espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros. Así sea y que Dios reparta suerte.