NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cartagena y Padilla, a hombros en Monterrey
Cartagena y Padilla, a hombros en Monterrey

Cartagena y Padilla, a hombros en Monterrey

MONTERREY.-  El rejoneador español Andy Cartagena y el también ibérico Juan José Padilla salieron a hombros de la Plaza Monumental Monterrey tras cortar dos orejas cada uno en la corrida que marcó el adiós del matador de a pie, quien se encuentra en su campaña de despedida.

El matador de a caballo ibérico lució ante el público nuevoleonés, cumplió con los rejones de castigo y su labor fue de menos a más, entre el reconocimiento desde los tenidos del embudo regiomontano.

Cartagena destacó en su labor con banderillas largas y cortas, además de que toreó bien a su enemigo a la grupa, la ovación de los presentes no se hizo esperar y culminó con su astado al primer viaje, por lo cual la autoridad le concedió una oreja.

Ante su segundo, el español de nueva cuenta dio muestra de su calidad con las cabalgaduras, luego que en el segundo tercio figuró al colocar banderillas al violín, además de que colocó tres rosas y culminó con su enemigo al primer viaje para llevarse un apéndice entre división de opiniones.

Juan José Padilla dio muestra de su clase ante su primero al torear a la verónica y el olé no se hizo esperar, además de que resaltó en su desempeño al cubrir el segundo tercio, en el que dejó dos buenos pares de banderillas, pero el astado fue a menos, poco pudo hacer y el torero terminó por dar vuelta al ruedo.

Su toro de despedida, de la ganadería de Marrón, llevó por nombre “Ingeniero”, un burel que colaboró con el coleta, quien estuvo bien con el capote y cuajó una buena faena con la muleta.

Padilla consiguió una labor variada, dio muestra de su valentía al arriesgar en la cara de su enemigo, lo cual alborotó los tendidos y culminó de estocada desprendida, surgieron los pañuelos en petición de los trofeos y le otorgaron dos orejas, con lo cual se despidió de la Monumental Monterrey.

Alfredo Ríos “El Conde”, quien también dijo adiós al embudo regiomontano, tuvo poca suerte con los de su lote, en el segundo del festejo no pudo cuajar una buena faena, mientras en su toro de la despedida llamado “Agricultor” se fue sin trofeos.