Inicio » Noticias » Cartel de gran expectación en la PLAZA MÉXICO
Cartel de gran expectación en la PLAZA MÉXICO

Cartel de gran expectación en la PLAZA MÉXICO

Arranca la tarde de este domingo 18 de enero, en punto de las 16:30 horas, la segunda parte de la Temporada Grande Internacional 2014-2015 en la Monumental Plaza México con un cartel, el décimo tercero del serial mayor, que sin duda provocará una gran entrada en los tendidos del gran coso de Insurgentes.

Tomarán parte el rejoneador defeño Emiliano Gamero y, a pie, el diestro valenciano Enrique Ponce, el matador aguascalentense Juan Pablo Sánchez y el espada queretano Juan Pablo Llaguno, quien habrá de confirmar su alternativa.

Como se sabe, ellos habrán de lidiar un encierro con 502 kilos de promedio procedente del rancho San José la Venta, donde se ubica la ganadería de los Herederos de Teófilo Gómez, casa de la divisa en azul celeste, blanco y plomo, enclavada en el municipio de San Juan del Río, Querétaro. Y para rejones habrá un ejemplar de la dehesa tlaxcalteca de Rancho Seco.

La combinación es más que atractiva. El torero a la jineta Emiliano Gamero viene de una gran campaña en 2014 y está pasando por su mejor momento. El maestro Enrique Ponce vuelve a esta plaza para mostrar toda su ya larga y sin igual experiencia, siempre en la cima del toreo. En tanto, Juan Pablo Sánchez atraviesa por un momento de madurez muy especial y, seguramente, la tarde de este domingo lo reflejará en el ruedo. Y el joven Juan Pablo Llaguno, como ya se sabe, este domingo habrá de estrenar la alternativa que tomó en el coso “Santa María” de la ciudad de Querétaro apenas en noviembre pasado.

OTROS FESTEJOS EN LA PROVINCIA

JUCHIPILA, Zacatecas.- Primera corrida de feria. Toros de Sierra Brava para la rejoneadora Mónica Serrano, los Forcados de Mazatlán y, a pie, Israel Téllez y Jorge Sotelo.

RINCÓN DE ROMOS, Aguascalientes.- Corrida de feria. Toros de San Fermín para Arturo Macías, Mario Aguilar y Ernesto Javier “Calita”.

SAN ANTONIO COAXOMULCO, Tlaxcala.- Toros de Cerro Viejo para Rafael Ortega y Karla de los Ángeles.

IXTLAHUACA, Estado de México.- Corrida mixta. Astados de Carranco para el matador colombiano Edgar García “El Dandy” y los novilleros Paola San Román y Luis Miguel Cuéllar.

LEÓN, Guanajuato.- Novillada para arranca la feria. Novillos de Real de Saltillo para Diego Sánchez, Nicolás Gutiérrez y José María Pastor. Que Dios reparta suerte.