Inicio » Noticias » Cartelazo para inaugurar el Coliseo Yucatán
Cartelazo para inaugurar el Coliseo Yucatán

Cartelazo para inaugurar el Coliseo Yucatán

La empresa Espectáculos Taurinos de México, a través de la gerencia operativa del nuevo coso a su cargo, el “Coliseo Yucatán”, hace saber que este jueves en conocido restaurante de la ciudad de Mérida y ante una gran asistencia de medios de comunicación, peñas y aficionados taurinos, se llevó a cabo el anuncio oficial del cartel con el que se inaugurará como plaza de toros el citado majestuoso centro de espectáculos multiusos.

Este escenario es considerado como uno de los inmuebles más modernos y cómodos del país. Tiene un aforo para 8 mil, 500 localidades. Cuenta con aire acondicionado, butacas en todo su graderío, tres restaurantes y un área de estacionamiento para más de 3 mil vehículos.

El anuncio del magno cartel que ha lanzado Espectáculos Taurinos de México (ETMSA), así como el delineamiento de la Temporada Taurina 2014-2015 han sido bien recibidos por la afición y prensa especializada, augurando un gran éxito en una de la entidades taurinas más exigentes del país.

De ahí que el gran momento por el que atraviesa la baraja taurina nacional fuera determinante para la confección del cartel inaugural, pues cuenta en la actualidad con matadores jóvenes de gran interés internacional y es precisamente en estos festejos de gran relevancia en donde se debe apostar por ellos.

La primera combinación torera entonces en este flamante “Coliseo Yucatán”, programada para el sábado 1 de noviembre próximo, a partir de las 17:30 horas, la conforman los espadas aguascalentenses Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez, así como el guanajuatense Diego Silveti y el lugareño Michel Lagravére, quienes lidiarán ocho ejemplares de la dehesa guanajuatense de La Estancia.

Por lo que se refiere al segundo festejo en el mismo “Coliseo Yucatán”, la misma empresa informa que se ha montado para el siguiente domingo 14 de diciembre con los diestros Eulalio López “Zotoluco”, el español Daniel Luque y otro espada por designar, quienes despacharán ejemplares de la divisa de los Sucesores de Celia Barbabosa.

Y para el jueves 1 de enero de 2015 se dará la tradicional Corrida para Rejones, con los caballeros en plaza Horacio Casas, Gastón Santos y Emiliano Gamero para lidiar ejemplares de Carranco y Real de Solera.

El elenco de matadores mexicanos para este serial yucateco lo componen, además de los ya encartelados, son Arturo Saldívar, Octavio García “El Payo”, Arturo Macías, Sergio Flores y Mario Aguilar, entre otros.