NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Cartelazo para la Feria de Lagos de Moreno
Cartelazo para la Feria de Lagos de Moreno

Cartelazo para la Feria de Lagos de Moreno

La mañana de este viernes en céntrico merendero de la Avenida Las Américas, en la ciudad de Aguascalientes, la empresa Guerra, Hernández, Peña, Romo y Sandoval, convocó a rueda de prensa para informar de manera oficial sobre el cartel para la corrida de toros que se ha montado en el marco de la tradicional Feria de Lagos de Moreno, Jalisco 2015, misma que se dará del viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto y que como escenario para tal función se tiene el coso charro taurino “Santa María”, con capacidad para 4 mil 700 espectadores.

Se trata de un auténtico cartelazo que fue presentado por los señores empresarios Guillermo Guerra y René Romo ante la presencia del presidente del patronato de la feria Francisco Javier Lara, de la reina saliente Adriana II y de la soberana electa Ana I, además de los ganaderos de San Isidro, los señores Francisco Guerra -padre e hijo-, de los espadas Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV”, del también criador de reses bravas Javier Borrego, del matador retirado Fermín Espinosa Menéndez “Armillita” y del representante de los Forcados de San Luis Potosí Alberto Reyes.

Será entonces el domingo 2 de agosto entrante cuando a las 17:00 horas hagan el paseíllo el rejoneador defeño Emiliano Gamero, los forcados de San Luis y, a pie, los diestros, el queretano Octavio García “El Payo” y los aquicalidenses Arturo Saldívar y Fermín Espinosa “Armillita IV” para lidiar siete ejemplares de la dehesa aguascalientense de San Isidro, con divisa en azul rey, amarillo y rojo, siendo así como esta empresa debute en el manejo de esta plaza jalisciense.

Al respecto, el ganadero Francisco Guerra Estebanez dijo que espera se dé un triunfo importante con este cartel, “esa es nuestra ilusión”, afirmó. De los bureles aseveró que “es una corrida pareja, bonita y bien rematada”.

En su turno los matadores Arturo Saldívar y “Armillita IV” coincidieron en sentirse más que motivados para triunfar en una corrida de tanta importancia como la de Lagos de Moreno y que como alternantes buscarán “pelearse las palmas” en el ruedo bajos su propios argumentos taurinos.

Finalmente, el presidente del patronato feria laguense, Francisco Javier Lara, anunció que el coso “Santa María” será totalmente enlonado para evitar que el público no se preocupe por la caída de lluvia, lo cual resulta toda una novedad en esta localidad para los festejos taurinos.