NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Carteles de triunfadores en el CORTIJO CAMPO BRAVO de SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro (*Fotos*)
Carteles de triunfadores en el CORTIJO CAMPO BRAVO de SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro (*Fotos*)

Carteles de triunfadores en el CORTIJO CAMPO BRAVO de SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro (*Fotos*)

*Fotos de Tadeo Alcina

El ambicioso Certamen Nacional de Novilladas continuará con una serie de festejos en mano a mano en el bonito Cortijo Campo Bravo, en San Juan del Río, Querétaro, donde se darán cuatro carteles con los triunfadores del serial Soñadores de Gloria en la Plaza México.

En conferencia de prensa celebrada en la Asociación de Matadores, encabezada por los ganaderos de Caparica, Roberto Viezcas y Julio Muñozcano, se dieron a conocer las combinaciones queretanas:

28 DE ABRIL.- Héctor Gutiérrez y Ricardo de Santiago, con novillos de La Antigua.

5 DE MAYO.-  José María Hermosillo y Ricardo de Santiago, con ejemplares de Las Huertas.

DÍA 12.- Francisco Martínez y José Sainz, con ganado por definir.

Del festejo de triunfadores con ganado de Xajay aún no se define fecha y lugar. Se realizará en el marco de la Feria de San Juan del Río.

Los organizadores analizan la posibilidad de dar ese último festejo dentro de las instalaciones de feria o bien, mantenerla en el cortijo. Los festejos están programados para comenzar a las 17:00 horas.

Roberto Viezcas, quien agradeció el apoyo de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros para realizar el serial novilleril, señaló que el costo de los boletos será de 150 pesos con entrada gratis para los niños.

Sobre el festejo de triunfadores comentó que: ‘Esperando que haya muchos triunfadores la mecánica será la siguiente. Si triunfan cuatro chavales se programará a los cuatro con un novillo cada uno; si fueran tres, tercia. Incluso, si fuera exitoso y triunfaran seis se vería la posibilidad adquirir dos novillos más y hacerla de seis. Lo importante es que los aficionados respondan’.

Durante la reunión con la prensa especializada también hicieron acto de presencia el diestro Francisco Dóddoli y el banderillero Christian Sánchez, quienes en nombre de sus respectivas agrupaciones subrayaron la importancia de mantener vivo el espectáculo taurino.