Inicio » Resultados de festejos » Casanueva corta oreja en Guadalajara
Casanueva corta oreja en Guadalajara

Casanueva corta oreja en Guadalajara

Domingo 14 de septiembre.- Este domingo durante la primera semifinal del certamen Descubriendo un Torero, la cual se llevó a cabo en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, el novillero Carlos Casanueva cortó la única oreja que fue concedida. Sus alternantes Mirafuentes de Anda y Manuel Gutiérrez se fueron de vacío ante novillos de diversas ganaderías. Se registró una entrada de aproximadamente 2 mil 500 aficionados.

Abrió el festejo Mirafuentes de Anda con el novillo de Guanamé ante el que se le vio esforzado y con ganas de agradar al público. El cuarto novillo fue de Pablo Moreno. Resultó peligroso y propinó una voltereta al capitalino que arriesgó sin obtener dividendos.

Manuel Gutiérrez con el astado de Torrecilla se vio solvente a pesar del peligro que tuvo su enemigo. Con el quinto, de Mimiahuapan, una vez más se entregó pero logró escasos resultados. Se retiró de la arena tras recibir dos avisos entre división de opiniones.

Carlos Casanueva con el mejor lote se dio gusto al torear al novillo de Villa Carmela que a la postre sería declarado el mejor de los lidiados esta tarde, ejecutó una estupenda faena que contó con pasajes de calidad pero que malogró con la espada. Con el último de la tarde de la ganadería de La Antigua volvió a lucir para torear con trazo largo y temple. Despachó al primer viaje con el acero y cortó una oreja de peso que lo convierte en el primer finalista del cartel de este certamen a realizarse el próximo 28 de septiembre en la Plaza México.