Inicio » Noticias » CASTELLA recibe las Llaves de la Ciudad de Villa de Alvarez, Colima
CASTELLA recibe las Llaves de la Ciudad de Villa de Alvarez, Colima

CASTELLA recibe las Llaves de la Ciudad de Villa de Alvarez, Colima

VILLA DE ÁLVAREZ, Colima.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en sesión solemne celebrada en la Casa de la Cultura, entregó las Llaves de la Ciudad al visitante distinguido, el diestro francés Sebastián Castella, anunciado el 13 de febrero en la Plaza La Petatera.

La alcaldesa municipal Yulenny Cortés León, reconoció el gesto que tuvo el diestro francés en diciembre pasado, cuando donó su traje de luces para que fuera subastado y lo recaudado fuera destinado los damnificados del terremoto del 19 de septiembre. Destacó que Castella ‘es un promotor del arte’.

El francés está anunciado en La Petatera al lado de Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Germán Rodríguez, quien tomará la alternativa, con toros de José Barba.

Sobre la singular Plaza La Petatera, Castella se dijo maravillado por el escenario tan singular que cada año construyen los artesanos colimenses.

A pesar de la convocatoria antitaurina que amenazaba con boicotear el acto, el Salón de Presidentes de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez fue el sitio ideal para este evento se dieron cita integrantes de las peñas taurinas del municipio, así como la Asociación Villalvarense Por Tradición, el Cabildo en pleno y como representante del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, asistió Carlos Ramírez Vuelvas, secretario de Cultura, quien en su intervención hizo una semblanza del matador francés en los ruedos y califico al diestro como “uno de los toreros más importantes de la baraja taurina actual en América y Europa”.

La alcaldesa municipal Yulenny Cortés León, reconoció el gesto que tuvo el diestro francés el pasado mes de diciembre, cuando donó su traje de luces para que fuera subastado y lo recaudado fuera destinado  los damnificados del terremoto del 19 de septiembre y destacó que Castella es un promotor del arte, ya que ha realizado convocatorias para fomentar y premiar la creatividad y el talento artístico de las artes gráficas entre los aficionados taurinos.

Mencionó que Sebastián Castella, nació en Francia el 31 de enero de 1983 y debutó como becerrista el 30 de marzo de 1997. En sus 21 años de trayectoria, ha realizado más de mil corridas, ha cortado 1,350 orejas, 32 rabos y 14 indultos. De los cuales ha dejado plasmados grandes momentos en el ruedo, con suertes, faenas, estocadas y ha conseguido muchos e importantes triunfos.

Por su parte, el matador, al hacer uso de la voz, dijo sentirse muy emocionado por recibir las Llaves de la Ciudad, agradeciendo a la presidente Yulenny Cortés, remarcando que Villa de Álvarez es una ciudad con mucha historia y señaló que el próximo 13 de febrero cuando actué en La Petatera disfrutará de su trabajo y dará todo por brindar un buen espectáculo a los aficionados taurinos, donde alternará con  Uriel Moreno “El Zapata” y Germán Rodríguez quien tomará la alternativa con bravos toros de José Barba.

 

Me encanto conocer “La Petatera”: Sebastián Castella

El matador francés Sebastián Castella, después de recibir las Llaves de la Ciudad de Villa de Álvarez, fue homenajeado y en entrevista señaló que estaba muy contento de haber conocido la Plaza de Toros “La Petatera”, ya que había oído hablar de ella, y estuvo leyendo mucho sobre este coso taurino.

Dijo que estaba interesado en conocerla y quedo maravillado por ser una plaza tan singular que cada año construyen los artesanos para que sea el marco de estos festejos que duran 15 días.

Sébastien Turzack Castella (Sebastán Castella), nacido el 31 de enero de 1983 en Béziers, Francia, quien confirmó su alternativa en México en el 2001 en manos de su padrino Rafael Ortega, dijo que es la primera vez que viene a esta plaza, por lo que agradecía mucho a la empresa taurina, el que le haya dado la oportunidad de poder estar en el marco de esta feria.
De igual manera quiso agradecer a la alcaldesa Yulenny Cortes por la atención y el gesto junto con todo el cabildo de haberle entregado las llaves de la ciudad, por lo cual se compromete a seguir invitando donde quiera que se presente a que la gene visite Villa de Álvarez y sobre todo, que venga a conocer esta plaza tan singular, y tan diferente a otras en donde se ha presentado.