NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebra 85 años la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros
Celebra 85 años la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros

Celebra 85 años la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros

Con un ambiente de compañerismo y respeto se celebró el LXXXV aniversario de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros la tarde de este martes en su domicilio de la calle de Mérida en la colonia Roma, encabezada por su actual secretario general Juan Ramón Saldaña.

Tras una misa  de celebración, Saldaña  y su comité agradecieron con orgullo la asistencia de los toreros de plata y pasamanería ya retirados de los cuales reconocieron su ejemplo, enseñanza y dedicación a lo largo de su profesión.

Por otra parte, se mencionó a los subalternos recién fallecidos entre ellos el picador Carlos Domínguez y al banderillero Tomás Abaroa y aquellos que han dejado un legado importante dentro de este gremio como un Felipe Bedoya, Antonio Martínez, Agustín Salgado e Israel Vázquez.

Durante la comida, se sirvieron unas ricas carnitas y en la parte musical estuvo ameniza por el banderillero Pascual Navarro “Pascualet” y el trío de “El Güero” García, quienes  cantaron música de ayer y hoy con casa llena.

Entre los subalternos retirados estuvieron Leonardo Campos, Juan Vázquez, Ignacio Carmona, José Luis Rojano, Emilio Muñoz, Alfredo Acosta, Ricardo Carmona, Alejandro Martínez, Luis “Chito” Muñoz, Jesús Morales, Paquiro Acosta, José Antonio Rojano, Paco Herros, Jorge Contreras, entre otros.