NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Celebra ATMA su décimo aniversario, en el marco de la feria sanmarqueña
Celebra ATMA  su décimo aniversario, en el marco de la feria sanmarqueña

Celebra ATMA su décimo aniversario, en el marco de la feria sanmarqueña

El Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), y bajo la coordinación de la Dirección de Educación, Cultura Física y Deporte, del cual depende la Academia Taurina Municipal (ATMA), dieron a conocer ocho importantes actividades que se desarrollarán con motivo de la Feria Nacional de San Marcos y en el marco del Décimo Aniversario de la ATMA.

En rueda de prensa, el titular de SEDESOM, Enrique Montalvo Vivanco, dijo que nuestra entidad tiene gran historia taurina y es cuna de importantes toreros que han destacado a nivel nacional e internacional; estas acciones obedecen a dar cumplimiento al compromiso del alcalde Juan Antonio Martín de Campo, de fomentar la cultura y de presentar eventos de calidad para enaltecer los festejos de nuestra verbena.

Es por ello que se realizarán las siguientes actividades:

  • 18 de Abril, Exhibición de los Alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, en el centro comercial plaza vestir a las 12:00 horas.
  • 22 de Abril, Festival Taurino de lujo, encuentro entre las escuelas taurinas del estado de Tlaxcala y la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos a las 19:00 hrs.
  • 25 de Abril, participación de los alumnos de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, en el tradicional desfile de primavera a las 10:00 hrs.
  • Asimismo el 25 de Abril, la develación de una placa de reconocimiento por su trayectoria y encerrona que va a tener en la corrida de ese día, al matador de toros hidrocálido y ex alumno de la ATMA, Joselito Adame en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, a las 5 de la tarde.
  • 29 de Abril, Festival Taurino infantil en honor al Día del Niño, en la centenaria Plaza de Toros San Marcos, a las 19:00 hrs.
  • 30 de Abril, el matador de toros español Morante de La Puebla estará en un encuentro con los niños de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes y al mismo tiempo se realizará la presentación del libro “Porque Morante” del Periodista y Cronista Taurino “Paco Aguado”, a las 12:30hrs en el hotel Marriot y se ofrecerá una conferencia de prensa.
  • 01 de Mayo, el periodista y cronista taurino “Heriberto Murrieta” presentará libro dedicado a las obras de pintor taurino mexicano “Pancho Flores”, en el segundo patio de Palacio municipal a las 12:45 hrs.
  • 07 de Mayo, Festival Taurino de lujo, con los alumnos más avanzados de la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes, en la Centenaria Plaza de Toros San Marcos, a las 19:00 hrs.

Finalmente, el director de Educación, Cultura Física y Deporte, Manuel Aceves Rubio, añadió que la ATMA, institución que cumplió 10 años, se encuentra atendiendo a las próximas generaciones en el aprendizaje de la tauromaquia, dando instrucción a 110 alumnos en promedio por mes.