Inicio » Noticias » Cerrará ‘El Zapata’ 2014 entre México y Perú
Cerrará ‘El Zapata’ 2014 entre México y Perú

Cerrará ‘El Zapata’ 2014 entre México y Perú

El matador de toros mexicano Uriel Moreno “El Zapata”, cierra 2014 lidiando importantes corridas en Temporada Grande de la Plaza México, principal coso taurino del país, y presentándose en una plaza del Perú, a más de 4 mil metros de altitud.

El diestro tlaxcalteca dijo que se prepara con intensidad para lograr el triunfo en esos dos festejos, así como en una presentación más que tendrá en Tlachichuca (Puebla), donde se presentará este fin de semana alternando con José Luis Angelino.

Con tientas de vaquillas y varias horas de ejercicio aeróbico al día, en ocasiones más de cuatro horas divididas en mañanas y tardes, el matador busca estar físicamente al cien por ciento para sus compromisos.

Este fin de semana “vamos un pueblito que se llama Tlachichuca, es un cartel muy interesante que nunca se había hecho en el que alterno con José Luis Angelino y Angelino de Arriaga, con una corrida muy bien presentada de Tenexac”.

“Después, el próximo martes vuelo para torear el jueves en Viraco, que es una población minera de Perú, donde torearé a alrededor de 4 mil 300 metros sobre el nivel del mar, dicen que hace mucho frío y hay que ir muy bien preparado físicamente”.

Regreso a la ciudad de México el próximo fin de semana, “el sábado a descansar, descanso total, para el domingo 14 estar en la corrida de la Plaza México”.

En el coso de Insurgentes “El Zapata” alternará con Federico Pizarro y David Fandila “El Fandi”, con toros de José María Arturo Huerta, de acuerdo con el programa de la Temporada Grande de la Plaza México 2014-2015.

Respecto a su preparación, Uriel Moreno dijo que “ya llevo varios años con el preparador David Lozano y pues nada que tenemos dos meses muy metidos en el campo y dándole muy fuerte”.

Detalló que en la corrida de Perú alternará con los matadores colombianos Sebastián Vargas y Cristóbal Pardo, con encierro de la ganadería, también colombiana, de Juan Bernardo Caicedo.