Inicio » Resultados de festejos » Clamoroso triunfo de Pizarro en Morelia
Clamoroso triunfo de Pizarro en Morelia

Clamoroso triunfo de Pizarro en Morelia

MORELIA.- El matador de toros Federico Pizarro ha sido el triunfador de la tradicional corrida de toros con la que se conmemora el Natalicio de Don José María Morelos y Pavón, celebrado en la Monumental de Morelia.

El capitalino cortó la única oreja del festejo al sexto de la tarde, burel que mereció el arrastre lento.

El coso registró media entrada.

Por su parte, el michoacano Francisco Dóddoli, con su primer enemigo, realizó una faena que no fue valorada por el juez de plaza Víctor Alanís, pero sí por los asistentes que entre gritos de “torero, torero” le hicieron dar la vuelta al ruedo, tras una fuerte petición que no fue escuchada.

Abrió plaza el rejoneador Emiliano Gamero, a quien también el juez de plaza le negó una oreja pese a fuerte petición, con su primer enemigo, y todo quedó en vuelta con el cabo de cara José Alfredo Caballero por realizar su pega, al segundo intento.

En su segundo escuchó dos avisos y acompañó en la vuelta al ruedo al cabo de grupo y forcado de cara con el cuarto de la tarde José Antonio Montiel.

El festejo se resume de la siguiente manera: El rejoneador Emiliano Gamero, vuelta con fuerte petición y dos avisos; a pie, Francisco Dóddoli, vuelta con fuerte petición y ovación; Federico Pizarro, ovación y oreja.

Se lidiaron toros de Corlomé, de Sergio Lomelí García, que estuvieron bien presentados, fueron bravos con el caballo, provocando el tumbo del segundo y sexto.