NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna alternativa / COLUMNA ALTERNATIVA: DESBORDADA
COLUMNA ALTERNATIVA: DESBORDADA

COLUMNA ALTERNATIVA: DESBORDADA

Desbordada

Por Gustavo Mares

Aún no comienza la Temporada Grande en la Plaza México y la expectación está desbordada. Los boletos para el Festejo Guadalupano del 12 de diciembre, a beneficio de los damnificados por los sismos de septiembre,  se pondrán a la venta hoy en las taquillas del coso y a través del tradicional sistema de apartado por internet.

Hay que aclarar que las localidades que saldrán a la venta son aquellas que no están amparadas por tarjetas de derecho de apartado, es decir, las de la parte general de la plaza, así como alguna que otra suelta en numerado pues hasta donde se sabe, casi todo el numerado está amparado por las famosas tarjetas del derecho de apartado.

Desde la madrugada del lunes ya había personas formadas en las taquillas del coso grande.

En las redes hay quienes ofertan localidades e incluso algunas agencias de viajes se aventuran a ofrecer paquetes con boletos para esa importante e histórica corrida.

Este festejo en particular se está convirtiendo en un acontecimiento social al que nadie quiere faltar, incluso aquellos que no comulgan con las corridas de toros.

La polémica en cuanto a la combinación también está a la orden del día. Opiniones a favor y en contra. En muchos lados, donde no es habitual el tema taurino, ahora se habla con pasión sobre determinado torero. Cada quien tiene su ‘gallo’.

Es impresionante la ‘maquinaria’ que mueve un cartel taurino del que no sólo se verán beneficiados los damnificados a los que irá a parar el dinero que se genere, sino que la misma fiesta brava tendrá beneficios porque demostrará a todos esos políticos oportunistas, de una forma clara y transparente, todo lo que genera una corrida de toros en diversos ámbitos como el económico, político, social y cultural.

No hace falta ‘chanelar’ para saber que todos los involucrados en torno al espectáculo taurino se verán beneficiados con la imponente combinación que se dará ese día de diciembre en la Plaza México.  Y no es para menos, el cartel es de primera: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y a pie, José Tomás, Julián López ‘El Juli’, José María Manzanares, Joselito Adame, Octavio García ‘El Payo’, Sergio Flores y Luis David Adame, con toros de diversas ganaderías. Es uno de los carteles más caros de la historia.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Cuántos diestros mexicanos hay registrados como activos pero hace más de uno o dos años que no torean?