Inicio » Columna alternativa » Columna ALTERNATIVA: Repetitivos y sin ingenio
Columna ALTERNATIVA: Repetitivos y sin ingenio

Columna ALTERNATIVA: Repetitivos y sin ingenio

Repetitivos y sin ingenio

Por Gustavo Mares

Es como la mala hierba que crece determinado tiempo en el jardín. Así sucede con algunos políticos carentes de ingenio y repetitivos, que buscan el camino fácil de los reflectores, atacando la fiesta brava.

Hace unos días, en Chihuahua, par de diputados ajenos a la realidad que azota a su estado, enfocaron sus esfuerzos e ingenio para promover un cambio a la Ley de Protección Animal e impedir la celebración de corridas de toros.

Si usted pregunta por los nombres de esos célebres personajes, a propósito fueron omitidos porque es lo que quieren, notoriedad, y nada más. Anhelan, desean, presencia mediática que no han podido lograr con propuestas profundas y serias.

Juzgue usted. ¿Qué será más importante para la vida nacional? Impedir la celebración de un espectáculo que al margen de las raíces culturales que tiene genera una gran cantidad de empleos, tan necesarios hogaño que la crisis se resiente en los bolsillos de los mexicanos.

Sin contar, claro está, que la carne del toro de lidia es de las mejores que existen para consumo humano, puesto que es carne ‘orgánica’ como hoy se le llama pomposamente y es que al ‘rey de la fiesta brava’, durante los cuatro o cinco años que crece en grandes extensiones de terreno no se le suministran anabólicos ni sustancias químicas.

Será más importante impedir a toda costa la fiesta brava en el estado de Chihuahua o hacer adecuaciones que contribuyan a mejorar el clima de violencia que azota la región.

Habrá sido coincidencia, sólo Dios sabe, pero por esas fechas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que la violencia en el país no es ‘homogénea’ y que Chihuahua ocupa el tercer lugar entre los estados con mayor índice de asesinatos.

Aseguró la Comisión que durante el año pasado, en Chihuahua se registraron mil 763 homicidios.

Al mismo tiempo, diversos medios nacionales e internacionales dan cuenta que el estado fronterizo es uno de los más conflictivos del país y que tiene la presencia de por lo menos dos de los grupos más fuertes de narcotraficantes que se disputan su ‘extensa franja fronteriza con los Estados Unidos’.

Es lamentable lo que sucede con muchos políticos de nuestro país. De reír o llorar. Ojalá que el grueso de la población tome conciencia de lo peligroso que resultan este tipo de propuestas prohibitivas hechas ‘al vapor’ con interesas malsanos y que atentan contra muchísimas fuentes de empleo.

Cada uno de los posibles afectados debería retratarse en las boletas electorales tomando en cuenta ese tipo de oportunismo político. Pero hay más. Ya lo decía el francés Sebastián Castella hace algunos días. Después de ir tras los toreros, irán tras los carniceros, polleros, pescaderos. En fin, el cuento de nunca acabar.

La pobreza de estas propuestas reflejan la pobreza de pensamiento. Es evidente que hay prioridades en la vida de la sociedad que deberían estar por encima de intereses personales aunque algunas personas crean lo contrario.

Para finalizar, la pregunta de la semana: ¿Será acaso que la próxima semana habrá actividad taurina en la Ciudad de México?