Inicio » Columna invitada » Columna invitada: TORERÍAS, por Luis Miguel Martínez
Columna invitada: TORERÍAS, por Luis Miguel Martínez

Columna invitada: TORERÍAS, por Luis Miguel Martínez

Tienta en “Felipe González”

Por LUIS MIGUEL MARTÍNEZ

Amigos, redondo día de tienta se vivió en la cabaña brava de “Felipe González” que dirige Carlos González Chapa donde se prepararon los matadores que actuarán el próximo domingo en el municipio tlaxcalteca de Tetla de la Solidaridad. Tanto Rafael Ortega, José Luis Angelino y el caballista Luis Pimentel afinaron detalles de cara a este compromiso donde lidiarán toros de esta prestigiada casa ganadera. Sin duda un día redondo en favor de su preparación.  Destacó la presencia, en el palco de invitados, del empresario y ganadero Luis Rubén Hernández Ríos, el presidente municipal de Tetla así como amistades y familiares de la familia González Chapa. Ahora a cortar las orejas el domingo.

ABC RADIO DESDE TEZIUTLÁN

Con enorme gusto le comparto que por cuarto año consecutivo haremos los enlaces conducentes vía telefónica desde la plaza de toros El Pinal, allá en el norte del estado poblano. Este domingo de 8 a 10 de la noche por Abc Radio Puebla 1280AM y por www.abcradiopuebla.com.mx  “En los toros y deportes”  tendré el honor de que nos acompañe nuestro buen amigo Gabriel Saavedra destacado comentarista taurino, buscando como en cada festejo, toda la cobertura de la primera corrida de feria en el bello Teziutlán. Sin duda agradecido con la empresa Alma Taurina por todas sus atenciones. Recordemos que en el cartel aparecen los nombres de Uriel Moreno “El Zapata”, Fabián Barba y Gerardo Rivera para despachar un encierro de Zacatepec de la familia Muñoz.

TIENTAS PÚBLICAS

Ayer por la noche se llevó a cabo la primera tienta pública  en la ciudad de Apizaco. Tres toreros de corte muy personal y que lucieron con el interesante ganado de Piedras Negras, la histórica ganadería que encabeza actualmente Marco A. González Villa. Tanto Jerónimo, Federico Pizarro y Fermín Rivera lograron momentos de profundidad con las hembras que les correspondieron en suerte.

MISA EN MEMORIA DE CARLOS MORENO

El veterano periodista Jaime Silva a través de correo electrónico hizo la siguiente invitación en pasados días a diversos medios y gente taurina:

El domingo próximo a las once horas, en la Parroquia de María Reina, Río Bravo 5730 colonia San Manuel, se ofrecerá una misa a la memoria del Dr. José Luis Moreno Campos, en el tercer aniversario de su desaparición física, por su señora esposa e hijo y demás familiares, de quien fuera destacado personaje dentro de la sociedad poblana de su tiempo.

Gran deportista, destacado en el baloncesto universitario, director de Educación Física en la Universidad Autónoma de Puebla y gran amigo de la gente del toro, pues además de ser magnífico aficionado y conocedor de la lida de reses bravas, fue hermano del gran torero “Antonio Campos Moreno, “El Imposible”.

* FOTO DE ANGEL SAINOS