NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / Columna Partiendo Plaza: A tirar pa’lante
Columna Partiendo Plaza: A tirar pa’lante

Columna Partiendo Plaza: A tirar pa’lante

A tirar pa’ lante

Por Adiel Armando Bolio 

Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. Por fin hubo “luz verde” en la Temporada Novilleril 2018 que se dará en el coso “San Marcos” de Aguascalientes. Arranca el próximo domingo 25 de este mes en punto de las 17:00 horas y, como se ha informado, la pondrán en marcha Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y Roberto Román, quien hará su presentación con caballos, lidiándose ganado de Cerro Viejo.

Sin duda, el serial menor sanmarqueño se ha convertido en uno de los más importantes junto con los que se dan en los cosos Monumentales de Monterrey, Guadalajara y México, pero este en especial es el que actualmente marca el inicio de la temporada novilleril en el año.

Todavía se añoran, sobre todo por parte de los novilleros, aquellos años en los que los chavales se frotaban las manos, los latidos del corazón de aceleraban y el ansia se acrecentaba cuando veían llegar el mes de noviembre pues ello les marcaba el comienzo de su temporada de un año a otro con las treinta funciones que se montaban en el coso “La Paloma” de Puerto Vallarta de ese mes de noviembre a junio, pasando por las ocho o diez que se daban en enero y febrero en “La Caletilla” de Acapulco y las doce o quince que se efectuaban en el coso de Arroyo en la Ciudad de México, sin dejar de mencionar, por supuesto, las ya apuntadas en Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y México, pero es que las primeras señaladas ya no se realizan por estúpidas razones.

En Puerto Vallarta por la inseguridad para el turismo que llega en los cruceros. En Acapulco por absurdas cuestiones políticas y en Arroyo por desacuerdos entre agrupaciones.

Así que ahora, a los chavales anunciados en serial del coso “San Marcos” les pedimos que sean dignos del esfuerzo que se hace para programarlos, que demuestren de verdad lo que quieren ser y a ellos les recordamos que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.