NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Columna invitada / Columna PARTIENDO PLAZA: Actitud y ganas de ser
Columna PARTIENDO PLAZA: Actitud y ganas de ser

Columna PARTIENDO PLAZA: Actitud y ganas de ser

Actitud y ganas de ser

Por Adiel Armando Bolio

Amigos de la Fiesta Brava, mucho gusto en saludarlos. No me puedo sustraer a la euforia y todo lo que han dado de que hablar los integrantes de la Selección Nacional y su cuerpo técnico colombiano tras la histórica victoria del Tricolor en el corriente Mundial de Futbol Rusia 2018 contra su similar de Alemania, actual campeón de la copa FIFA, por la mínima diferencia a través de la gloriosa anotación de Hirving “Chucky” Lozano y que hizo que todo un país se cimbrara y se olvidara de la incertidumbre política que vive.

Y más me llamó la atención, aunque la vi en su momento, previo al partido, y que tras la relevante victoria se volvió viral en todas las redes sociales por su contenido, la entrevista que el periodista deportivo David Faitelson le hizo al reconocido delantero del West Ham United de la Premier League de Inglaterra, Javier “Chicharito” Hernández, quien decía que a la selección se le diera el beneficio de la duda: “¿Por qué no ser Grecia en la Copa de Europa, por qué no ser el Leicester City en la Liga Inglesa?”. Si se sueña y se intenta, se puede, afirmaba el mejor anotador en la historia de la Selección Mexicana.

Cuando se cambia la mentalidad de quien sea en cualquier actividad, en este caso en el futbol profesional y más aun cuando se trata de jugadores que se han forjado en el futbol de Europa, la actitud es otra y cuando se destaca en los torneos, algunos relevantes, otros no tanto, como el de Bélgica, el de Holanda, el de Inglaterra, el de Portugal, el de Alemania y el de España, y hasta en el de los Estados Unidos, el cerebro competidor de los protagonistas es de un grado más elevado, sin complejos ni temores, al contrario, siempre tendiente a ir para adelante y buscar ser el mejor. De ahí el reciente resultado que nos trae ilusionados a todos puesto que se trata de un deporte de conjunto, recordando que a nivel Sub 17 ya se han logrado dos títulos mundiales y hasta una medalla de oro se ha ganado en Juegos Olímpicos.

Y trasladando esa mentalidad, esas ganas de ser, de trascender y no estancarse en la mediocridad, está el caso del matador de toros aguascalentense Luis David Adame, quien a base de tamaños y de esa ya señalada actitud, “contra viento y marea”, está teniendo una campaña en cosos de Europa de mucho mérito e importancia, siendo una muestra de ello el golpe de autoridad que dio el reciente domingo en el coso francés de Istres, donde cortó tres orejas a cambio de una cornada grande en el muslo derecho, alternando con dos “leones” como Antonio Ferrera y Sebastián Castella.

Así que de que se puede, se puede y a todos esos que se la juegan buscando el éxito les recuerdo que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.