Inicio » Columna invitada » Columna Partiendo Plaza: Expectante Temporada Grande
Columna  Partiendo Plaza: Expectante Temporada Grande

Columna Partiendo Plaza: Expectante Temporada Grande

Expectante Temporada Grande

Por Adiel Armando Bolio

La Temporada Grande Internacional 2017-2018 de la Monumental Plaza México, la que habrá de arrancar el próximo domingo 19 de noviembre, en punto de las 16:30 horas, segunda que monta de manera consecutiva la empresa “TauroPlaza México” de los señores Alberto Bailleres González y Javier Sordo Madaleno Bringas, a través de la gerencia operativa del matador de toros Mario Zulaica, se presenta con un alto grado de expectación y un inusitado interés atrayendo así la atención de los aficionados taurinos de la capital del país, de muchos de los estados de la República Mexicana y de todo el Orbe Taurino.

De inicio, en su momento se presentó la que será primera parte del serial mayor que acabará el domingo 1 de enero del Año Nuevo 2018, habiéndose cumplido entonces con un total de ocho corridas de toros, siete dentro del abono y, otra, extraordinaria, el martes 12 de diciembre en Corrida Guadalupana, a beneficio de los damnificados por los sismos del pasado mes de septiembre, festejo éste por cierto para el que se comenta que ya no hay boletos.

Así que en esta primera fase de la Temporada Grande están puestos veinticuatro matadores de toros, de los cuales dieciocho son de a pie y seis son rejoneadores, además de dos grupos de forcados.

Todo este pelotón de toreros está repartido en nueve diestros extranjeros, siendo siete de a pie, seis españoles y un francés y, dos, caballistas ibéricos, así como un grupo de forcados portugueses.

En tanto, por los nuestros son quince espadas, resultando once de a pie y cuatro de a caballo, además de un grupo de forcados, destacándose de entre ellos el espada aguascalentense Joselito Adame, quien en esta primera parte será el único que toreará tres corridas, incluida la Guadalupana.

En el sector ganadero, hasta ahora están ya puestas ocho dehesas que es de esperarse mandarán de lo mejor que tienen en sus respectivas cabañas bravas para el buen desarrollo de la campaña mayor en el gran coso de la Avenida de Los Insurgentes.

En fin, que en el elenco de esta primera parte de la Temporada Grande Internacional 2017-2018 en la Monumental Plaza México, misma que habrá de celebrar en febrero próximo su LXXII aniversario, hay diestros y ganado de primerísimo nivel, esperando nada más que ya suenen parches y metales en el palco de la autoridad para empezar a disfrutar de nuestro espectáculo favorito, la Fiesta de los Toros, por lo que a los amantes de ella les recuerdo que “cuando la inteligencia humana y la irracional belleza animal se conjugan en la arena ¡surge el toreo! Arte y bravura en escena”.