Inicio » Columna invitada » Columna TORERÍAS: PABLO HERMOSO EN HUAMANTLA
Columna TORERÍAS: PABLO HERMOSO EN HUAMANTLA

Columna TORERÍAS: PABLO HERMOSO EN HUAMANTLA

PABLO HERMOSO EN HUAMANTLA

Por Luis Miguel MARTÍNEZ

Amigos, la agenda del caballista navarro Pablo Hermoso de Mendoza se incrementa. La empresa FM producciones dio a conocer que el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo una corrida en el mágico municipio de Huamantla, donde tienen como atractivo al rejoneador español. El próximo martes se dará a conocer la combinación completa del cartel pero ya suena atractivo tener en esta  bella plaza a esta figura mundial. Veremos y después diremos.

NOVILLADA EN APIZACO

Hablando de festejos en el estado de Tlaxcala, le comento que el 25 de noviembre se llevará a cabo una novillada en la ciudad de Apizaco, en la colonia ferrocarrilera. Lo recaudado será a beneficio de la parroquia de Cristo Rey de la propia localidad. En el cartel aparecen los nombres de Christian Anthar, el poblano José Arreguín y el debut del joven tlaxcalteca Fernando Ramírez. Quienes actuarán con picadores. Y sin varilargueros partirán plaza José Alberto Ortega y Antonio Magaña. Quienes lidiarán ejemplares de diversas ganaderías.

TIENTA DE PIEDRAS NEGRAS

Vaya tienta que se dio el día de ayer en Tlaxcala capital. La mítica ganadería de Piedras Negras de Marco Antonio González Villa envió brava vaquillas para los matadores Raúl Ponce de León, Miguel Villanueva, Jerónimo y Antonio Romero. Todos los matadores conocen a fondo este bravo e histórico encaste. Qué buen ambiente se vivió ayer en la plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”.

Hablando de tientas, qué bien ambiente se vivió ayer en la ganadería de Rancho Seco. Donde se prepararon los matadores Uriel Moreno “El Zapata” y Gerardo Rivera. Ambos dictaron cátedra y fue una actuación premonitoria de lo que vendrá este día en el última corrida de la feria de Tlaxcala en su edición 2017. Una feria que la caracterizó la presencia de figuras del toreo mundial.