NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Concluyen hoy las novilladas en la Plaza México; el triunfador ganará un terno nuevo
Concluyen hoy las novilladas en la Plaza México; el triunfador ganará un terno nuevo

Concluyen hoy las novilladas en la Plaza México; el triunfador ganará un terno nuevo

Los novilleros mexicanos Juan Pablo Llaguno, Antonio Mendoza y Ángel Espinoza “Platerito” cerraron sus respectivas preparaciones en el campo bravo y en salón, con miras al cerrojazo, este domingo, de la Temporada Chica 2014 en La Monumental Plaza de Toros México.

Los tres chavales, todos triunfadores en este serial menor ejemplares de la dehesa de La Soledad, los cuales fueron aprobados y reseñados desde el pasado jueves, por el juez Gilberto Ruiz Torres y el asesor Conrado García, con un promedio de 422 kilogramos de peso.

Este hierro es propiedad de Dalel Zarur de González, está ubicado en el municipio de Tetla, en el estado de Tlaxcala y presenta una divisa en colores morado y azul celeste.

De este encierro destacó el novillo marcado con el número 234, el cual registró un tonelaje de 443 kilos, llamado “Molinito” y con una pinta en negro bragado

En este último festejo, el 12 de la Temporada Chica, denominado “Buscando salir por la puerta del encierro”, la empresa programó a los tres novilleros que más llamaron la atención de los aficionados, debido a sus triunfos y a sus destacadas labores.

En primer término saldrá el joven queretano Juan Pablo Llaguno, quien dejó una gratísima imagen en su presentación en este serial menor, de ahí que la empresa del coso lo repitió con éxito en posteriores tardes, lo que fue bien aprobado por el público.

En tanto, el capitalino Antonio Mendoza regresará por la ratificación en este ruedo, luego del indulto que logró en la tarde inaugural, mientras que el zacatecano “Platerito” se disputará el reconocimiento del público y desde luego un lugar importante en las filas novilleriles mexicanas.

El pasado domingo en la final del certamen “Descubriendo un Torero” 2014, el joven diestro jalisciense Carlos Casanueva se llevó la corona, tras ser elegido por un jurado calificador.

Estuvieron en el ruedo, el zacatecano Edgar Badillo y el poblano Pepe Zavala, quienes al igual que Casanueva, se fueron con las manos vacías de trofeos, con un encierro de seis distintas ganaderías que concursaron. El ejemplar de Barralva, “Acalambrao”, se llevó el premio como el mejor.

El triunfador de este festejo ganará el terno que donó a la Unión Mexicana de Toreros el diestro Ricardo Macías ‘El Estudiante’.

La novillada dará inicio a las cuatro y media de la tarde.