Inicio » Noticias » Confía José Mauricio en lograr el triunfo en Teziutlán
Confía José Mauricio en lograr el triunfo en Teziutlán

Confía José Mauricio en lograr el triunfo en Teziutlán

El diestro defeño José Mauricio anda con la moral muy en alto por los compromisos que se le avecinan en la segunda quincena de esta etapa agosteña y por lo que está muy confiado para lograr el triunfo, sobre todo el próximo domingo 17 en el cierre de la Feria de Teziutlán, Puebla.

En efecto, luego de haber llegado a ocho corridas con el corte de nueve orejas, José Mauricio ha incrementado su preparación física y taurina de cara a lo que le viene en esta parte final de 2014 pues todas sus “baterías” están enfocadas en la próxima Temporada Grande Internacional 2014-2015 de la Monumental Plaza México.

Así que por lo pronto, este domingo como ya se apuntó, estará en el cerrojazo de la Feria de la Virgen de la Asunción, en Teziutlán, Puebla y celebrando igualmente los 60 años de la plaza de toros techada “El Pinal”.

Después estará el lunes 25 de agosto en la corrida de feria de San Luis de la Paz, Guanajuato y el 30 de septiembre actuará en el coso mexiquense de Aculco.

 

EMBARCAN ENCIERRO DE CARRANCO

 

Alrededor del mediodía de este miércoles en el municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, concretamente en el rancho San José de Carranco, donde está enclavada la dehesa de Carranco, casa de la divisa en rojo, plata y oro, propiedad de doña Laura Herbert viuda de De Villasante, se llevaron a cabo las labores de embarque del encierro de esta ganadería para que sea lidiado el próximo domingo en el sesentón coso techado “El Pinal” de Teziutlán, Puebla, con motivo de la tercera y última corrida de la LXXI Feria de la Virgen de la Asunción.

Fueron seis los ejemplares que se encajonaron y que de no haber contratiempos habrán llegado durante la madrugada de este jueves y donde fueron recibidos por el juez de plaza, don Ignacio Guzmán.

Los ejemplares embarcados fueron el número 81, de nombre “Paceño”, de pelaje negro zaino, con 530 kilos; el 30, “Revenido”, negro entrepelado y caribello, con 505; el 13, “Andasolo”, negro listón, con 540; el 14, “Muletero”, negro zaino, con 500; el 50, “Mi Viejo”, berrendo en negro, con 515 y el número 68, llamado “Indiano”, de pinta negro listón, con 480 kilos. Todos los pesos señalados son los que se registraron al salir de la dehesa.

Como se sabe, quienes lidiarán este hato carranqueño a partir de las 16:30 horas son los diestros Arturo Macías, José Mauricio y Sergio Flores, además del rejoneador Alejandro Zendejas y los Forcados de Puebla, con un ejemplar de Rancho Seco, estando en disputa el trofeo CITA de los Cronistas e Informadores Taurinos de Aguascalientes.