NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Confirma Salvador López su vocación en la dehesa de La Playa (*Fotos*)
Confirma Salvador López su vocación en la dehesa de La Playa (*Fotos*)

Confirma Salvador López su vocación en la dehesa de La Playa (*Fotos*)

LAMPAZOS DE NARANJO, Nuevo León.- A invitación de los ganaderos de La Playa, Bertha Domínguez y Luis Quijano, el diestro capitalino Salvador López tuvo la oportunidad de vivir tres intensos días en el campo bravo, donde en compañía del novillero potosino Ricardo de Santiago tentaron sesenta novillos y treinta vacas.

El maestro regiomontano Eloy Cavazos hizo acto de presencia y sólo toreó un par de vacas.

Para Salvador López la invitación fue como ‘un oasis en el desierto’ pues ha tenido nula actividad en los dos años recientes, tendencia que espera revertir en 2018.

‘Es un honor y un gran gusto que los ganaderos tengan a bien invitarme. Es el sexto año consecutivo que lo hacen. Yo no tengo otra cosa para ellos que no sean palabras de agradecimiento’, afirma el matador de toros, que agrega: ‘Pese a lo difícil de panorama días como estos sólo hacen confirmar mi vocación de torero’.

El ganadero neoleonés, Luis Quijano, afable y quien ‘chanela’ con propiedad, reconoce que ahora mismo la situación por la que atraviesa la fiesta brava no es boyante pero confía en que si cada quien ‘hace lo que le corresponde’ la tendencia puede revertirse.

‘En lo personal siempre nos gusta apoyar a los toreros en los que creemos. El diestro Salvador López es de casa. El novillero Ricardo de Santiago estuvo muy bien en Guadalajara y Monterrey’, confiesa el escrupuloso criador.