NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Confirma Silveti en Acho, donde cuaja faena que malogra con los aceros; Cubas, a hombros (*Fotos*)
Confirma Silveti en Acho, donde cuaja faena que malogra con los aceros; Cubas, a hombros (*Fotos*)

Confirma Silveti en Acho, donde cuaja faena que malogra con los aceros; Cubas, a hombros (*Fotos*)

*Fotos Prensa de DS

LIMA, Perú.- En la bicentenaria Plaza de Acho se inauguró la Feria del Toro del Señor de los Milagros. El legendario escenario registró más de tres cuartos de entrada, en tarde de clima excepcional y gran ambiente. La ‘Sevilla de América’ es un escenario único y extraordinario. Su afición conocedora, sigue intacta, saben ver toros y gustan del toreo bueno. Mención aparte merece su banda de música, fuera de serie.

En este marco se lidió una corrida de toros muy bien hecha y en tipo de la ganadería peruana de La Viña, propiedad de Aníbal Vázquez. Toros de gran clase y fijeza. Los restos del sexto merecieron la vuelta al ruedo.

Juan Carlos Cubas confirmó la alternativa a sus dos alternantes. Cortó una oreja a cada uno de sus bureles; el guanajuatense Diego Silveti, ovación y al tercio; Román Collado, silencio y oreja.

El torero mexicano confirmó con ‘Embrujo’, número 76 y 530 kilogramos. Tuvo el triunfo en sus manos con el imponente salpicado en castaño con mucha percha que enfrentó. El toro se arrancaba de largo con gran emotividad.

Diego le entendió, le dio la distancia adecuada y lo templó. Le hizo una faena muy seria con capote y muleta. Destacando tandas excelentes con la derecha. Rubricó con estrujantes bernardinas. Desafortunadamente al momento de la suerte suprema, el toro perdió una mano y la estocada quedó baja. Pudo haber cortado las orejas.

Su segundo tuvo calidad, pero no transmisión. Diego puso todo para triunfar. Le hizo un gran quite por gaoneras en los medios.

Con la muleta toreó por ambos lados. Logró pasajes lucidos pero el toro levantaba la cara en el último tiempo de la suerte. Tras estocada hasta los gavilanes saludó desde el tercio.