Inicio » Noticias » Continúa este domingo la temporada chica en la Plaza México
Continúa este domingo la temporada chica en la Plaza México

Continúa este domingo la temporada chica en la Plaza México

Los novilleros mexicanos Mirafuentes de Anda, Luis Ignacio Escobedo y Antonio Mendoza cerraron sus prácticas para lidiar este domingo la quinta tarde de la Temporada Chica 2014 en la Monumental Plaza de Toros México.

Los tres espadas lidiarán en este quinto festejo del llamado serial “Buscando salir por la Puerta del Encierro”, ejemplares de la dehesa de Real de Valladolid, los cuales ya fueron reseñados y aprobados por el juez Jesús Morales y el asesor Juan Vázquez.

Este hierro es propiedad del ganadero Eduardo Florentino Ramírez Villalón, está ubicado en el Rancho El Torreón, en el municipio de Tarímbaro, en el estado de Michoacán, y presenta una divisa en colores rojo, azul y plata.

De este encierro, que promedió 413 kilogramos de peso, destacó el novillo marcado con el número 031, el cual registró en la báscula 431 kilos, llamado “Chocolate” y con una pinta en negro listón.

En esta tarde se dará la repetición del novillero capitalino Antonio Mendoza, quien es el máximo triunfador de esta Temporada Chica 2014, tras lograr un indulto en la tarde de inauguración.

Mendoza indultó al bravo novillo llamado “Bandolero”, de la dehesa de Xajay, en un resultado que ha llamado mucho la atención de los empresarios taurinos de todo el país, que ahora buscan a este joven para incluirlo en sus festejos.

También se dará la presentación del joven zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quien se despedirá como novillero de este escenario capitalino, ya que tomará la alternativa como matador el próximo 7 de septiembre en su natal Zacatecas.

De igual forma, Mirafuentes de Anda regresa a la Plaza México para ratificar sus buenas actuaciones en el pasado serial menor, con miras a tomar pronto la alternativa.

La cuarta novillada, que fue de selección, terminó sin triunfadores, luego que los seis espadas mexicanos sólo mostraron mucha voluntad en sus labores con ejemplares de la ganadería de Maravillas.

Alternaron el rejoneador potosino Sebastián Torre, con el grupo de los Forcados Mexicanos, y los novilleros tlaxcaltecas Jaime Ruiz y José María Macías, el capitalino Jorge Rizo, el queretano Jorge Pérez de Pauloba y el michoacano Emiliano Villafuerte “El Moso”.

Las características de los novillos de Real de Valladolid, que promediaron 413 kilogramos de peso, son las siguientes:

No. Peso Nombre Pinta

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

027 418 Artista Cárdeno

031 431 Chocolate Negro listón

035 392 Triunfador Cárdeno

041 420 Campeón Berrendo cárdeno

030 405 Aventador Negro entrepelado

038 411 Brujo Negro zaino