NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / Continúa la preparación de Gerardo Rivera en España
Continúa la preparación de Gerardo Rivera en España

Continúa la preparación de Gerardo Rivera en España

Tudela del Duero, Valladolid; España. 11 de Julio 2018.  En el amanecer de hoy, el matador apizaquense Gerardo Rivera, estuvo de tienta en la ganadería de Luis Antonio Rodríguez “El Taru” en Valladolid, España.

Rivera tentó 4 vacas y 2 toros, que le han servido de mucho, en miras a sus próximos compromisos.

Rivera que está por cumplir 2 años de alternativa, sabe lo complicado que es el paso de novillero a matador de toros y expresa:

“ Este noviembre, serán dos años ya que tome la alternativa, y el paso de novillero a matador, se sabe que siempre es complicado, ya que viene “un parón”, donde se complica ganar un puesto entre los ya toreros consagrados”

Añade el torero tlaxcalteca:

“Es un proceso largo de maduración, preparación y esfuerzo. Veo como toreros hoy han decidido retirarse como los maestros  Alfredo Ríos “El Conde”, Federico Pizarro y ayer Ignacio Garibay. Es el momento del revelo generacional. Hay que seguir en la lucha intentándolo y pues que mejor que se me dio la oportunidad de venir a España, hay que hacer el mayor tipo de esfuerzos y tener continuidad. Si de momento uno no se cuela en los pocos  carteles de los  festejos que hay en estos tiempos de lluvias en México, pues hay que buscar el campo y no dejar de entrenar.

Aquí en España me formé como torero y pues siempre será para mí un gusto poder verle la cara a estos toros, me dan fuerza emocional.  Y es un gusto ver a gente que me estima.”

De momento solo tengo la corrida de julio en Tetla, Tlaxcala. Que es un mano a mano con Angelino de Arriaga y toros de Felipe González, el próximo 29 de  julio.

Añadió el joven coleta del altiplano: “Seguiré unos días por acá antes de regresar a México. Mi ilusión nunca se quebranta, si se complica, pues haré todo para que un día se complique menos”.