Inicio » Noticias » Continúan hoy las novilladas en la PLAZA MÉXICO con atractiva combinación
Continúan hoy las novilladas en la PLAZA MÉXICO con atractiva combinación

Continúan hoy las novilladas en la PLAZA MÉXICO con atractiva combinación

La Temporada Soñadores de Gloria, Primer Nacional de Novilladas 2018, que se lleva a cabo en la Monumental Plaza México, llega la tarde de hoy a su tercera novillada, segunda con caballos. La combinación luce atractiva y merece una buena respuesta por parte de los aficionados. Están anunciados Manuel Gutiérrez, Francisco Martínez y José Sainz, quienes lidiarán un encierro de La Soledad, ganadería propiedad de Mariano González Zarur.

Gutiérrez ha estado metido de lleno en el campo bravo nacional. A la vera de su apoderado, el diestro en retiro Antonio Urrutia, el aguascalentense se muestra ilusionado.

El sanmiguelense Francisco Martínez cerró su preparación con un par de tentaderos. En uno de estos pudo acompañar al diestro Diego Silveti, quien le compartió algunos secretos. El torero apoderado por el matador de toros en retiro Alejandro del Olivar, sumará hoy su festejo número cincuenta.

El potosino José Sáinz, quien es representado por el maestro en retiro Manolo Mejía, se tomó muy enserio el compromiso de esta tarde. Se sometió, desde hace mucho tiempo a un intenso entrenamiento que esta semana incluyó tres tentaderos en los que pudo compartir labores camperas con su paisano, Fermín Rivera.

El joven potosino, de 17 años de edad, es uno de los triunfadores de la campaña pasada. Tiene una técnica sólida que bajo la tutela de su mentor paulatinamente va depurando.

Los tres chavales le van fuerte al toro. En su incipiente tauromaquia van plasmando su personalidad pues como afirmaba el legendario Juan Belmente ‘se torea como se es’. Hoy veremos en el ruedo de la plaza más grande del mundo tres distintos estilos de sentir la tauromaquia pero con un mismo objetivo, llegar a convertirse en figuras del toreo.

El festejo dará inicio a las 16:30 horas.