Inicio » Noticias » Continúan las novilladas este domingo en la Plaza MÉXICO
Continúan las novilladas este domingo en la Plaza MÉXICO

Continúan las novilladas este domingo en la Plaza MÉXICO

Los cinco novilleros mexicanos y uno colombiano, cerraron sus preparaciones respectivas para lidiar este domingo la novena tarde de la Temporada Chica 2014, en la Monumental Plaza de Toros México.

Estarán en el ruedo los novilleros mexicanos Xavier Gallardo, Edgar Badillo, Diego Emilio, Christian Verdín y Luis Miguel Cuéllar, así como el “cafetero” Sebastián Caqueza, quien debutará en el máximo escenario taurino del país.

Los seis chavales lidiarán un encierro combinado de las ganaderías de San Antonio de Triana y Guanamé, el cual promedió 383 kilogramos de peso, ya reseñado y aprobado desde el pasado miércoles.

El hierro de San Antonio de Triana es propiedad de Manuel Ibargüengoytia Llaguno, está localizado en el municipio de Villa de Coss, en el estado de Zacatecas, y presenta una divisa en colores morado y blanco.

En tanto, la dehesa de Guanamé es manejada por su dueño Eduardo Hernández de los Santos, está ubicada en el municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato, y mantiene un emblema con tres distintas tonalidades del color rojo.

De este encierro, aprobado por el juez Gilberto Ruiz Torres y el asesor Conrado García, destacó el novillo marcado con el número 027 del hierro de San Antonio, el cual pesó 392 kilogramos, llamado “Terco”, y con una pinta en negro entrepelado.

De los seis coletas tres repetirán tarde, el zacatecano Edgar Badillo, el aguascalentense Diego Emilio y el capitalino Luis Miguel Cuéllar, quienes sólo pudieron lidiar un novillo el pasado 31 de agosto, cuando la lluvia suspendió el séptimo festejo.

De los tres restantes, el hidalguense Xavier Gallardo y el jalisciense Christian Verdín ya saben lo que es lidiar y triunfar en este ruedo, mientras que Caqueza marcará su debut en el máximo escenario taurino de México.

El pasado domingo, en el octavo festejo, los diestros mexicanos Antonio Lomelín, Gabriel Sánchez “El Gaby” y Juan Pablo Llaguno se fueron con las manos vacías de trofeos, ante un encierro complicado de la dehesa de Marrón.

Los novillos de las ganaderías de San Antonio de Triana y de Guanamé promediaron en conjunto 383 kilogramos de peso.