Inicio » Noticias » Continuan las novilladas hoy en la México
Continuan las novilladas hoy en la México

Continuan las novilladas hoy en la México

Un festejo de seis toreros es el que se anuncia esta tarde en la Plaza México, donde en punto de las 16:30 horas harán el paseíllo el rejoneador Joaquín Gallo, quien saldrá acompañado por los Forcados Hidalguenses. En la lidia a pie están puestos Paola San Román, Jorge Didier, y los debutantes Rodolfo Mejía ‘El Tuco’, Ángel Lizama ‘El Papo’ y Emilio Macías.

En este festejo lidiarán un encierro bien presentado y de estupenda nota de tienta, con 404 kilos de promedio, de la ganadería de D’Guadiana, con divisa en verde, blanco y rosa, propiedad de Armando Guadiana Tijerina.

Esta novillada tendrá, seguramente, una carga emotiva muy especial y es que los Forcados Hidalguenses dedicarán su actuación al desaparecido cabo de pega de dicho grupo, Eduardo del Villar, quien sufrió mortal cornada hace algunos meses mientras actuaba en el sureste de nuestro país.

En lo que se refiere a los toreros de a pie, hoy aplicará aquello de que ‘en la variedad está el gusto’. Aunque apenas están forjando su personalidad taurina, en el grupo de toreros que hará el paseíllo esta tarde hay artistas, técnicos y bullidores. Sí, de todo ‘como en botica’. La tarde se antoja interesante.