Inicio » Noticias » Contra viento y marea MANOLO SERNA no baja la guardia (*Fotos*)
Contra viento y marea MANOLO SERNA no baja la guardia (*Fotos*)

Contra viento y marea MANOLO SERNA no baja la guardia (*Fotos*)

 

El novillero capitalino Manolo Serna no quita el dedo del renglón. Aunque no tiene detrás de él un empresario que le invierta dinero, le echa afición y habilidad para poder estar delante del ganado bravo e ir puliendo su técnica en busca de la oportunidad, que sabe, llegará tarde que temprano.

En días pasados estuvo en la ganadería de Guanamé, propiedad de don Eduardo Hernández de los Santos, donde a invitación del diestro Ernesto Javier ‘El Calita’ tuvo la oportunidad de probar las embestidas de siete bravas vaquillas que aprobaron el examen con nota superior.

A la espera de la oportunidad, Serna esperaba que el diestro le hiciera la seña para ‘darse las tres’.

Serna aprovecha este espacio para agradecerle a ‘El Calita’ que en dos semanas lo haya invitado a tres tentaderos y es que el matador de toros ve en él sobradas ganas de querer ser alguien en esta difícil profesión.

El entusiasta chaval, cuando no está en el campo, se encuentra redoblando esfuerzos en sus prácticas pues además de que por las mañanas entrena en los Viveros de Coyoacán, por las tardes hace lo propio en el ruedo de la Plaza Arroyo, al sur de la Ciudad de México, pues considera que siempre hay que estar preparado porque ‘uno nunca sabe cuando se pueda presentar una oportunidad, y hay que salir a por todas. En mi caso, cada tarde hay que salir a colgarse de un clavo al rojo vivo’, sostiene.

En la tienta en Guanamé también participaron los novilleros Jesús Sotomayor, Mariano Sescosse y Arturo Gilio hijo.