NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Noticias / ¡Convertirán en teatro la monumental madrileña de Las Ventas!
¡Convertirán en teatro la monumental madrileña de Las Ventas!

¡Convertirán en teatro la monumental madrileña de Las Ventas!

La monumental madrileña de Las Ventas dejará de dar toros para ofrecer obras teatrales.

Una vez concluida la temporada taurina, a partir del 31 de octubre, el coso del barrio de Las Ventas acogerá el Gran Teatro Ruedo Las Ventas.

Así pues, la máxima plaza taurina del mundo será el escenario para la representación de obras de teatro de jueves a domingo.

La temporada de teatro está prevista para arrancar el último día de octubre y concluirá el 15 de febrero.

El Gran Teatro Ruedo Las Ventas será puesto en marcha con las actuaciones de Gin y Tony. En información generada en la capital española se da cuenta también de que están contemplados para actuar La Tribu, que se estrenará el 1 de noviembre, Stradivarias, y el espectáculo de flamenco y rock de Alejo Stivel.

Los trabajos de instalación y montaje ya dieron comienzo. El teatro venteño constará de 858 localidades, mesas y sillas tipo Cabaret, butacas en grada y palcos laterales.

Una importante transnacional de música (Warner Music) programará conciertos variados de lunes a miércoles y también habrá un ciclo de cine y documental taurino, que iniciará el sábado 25 de octubre en la Sala Antonio Bienvenida.

En lo que respecta al ciclo de cine y documental taurino abarcará seis sábados, a partir del 25 de octubre; dando comienzo a las 11:30 de la mañana.

La entrada será libre y gratuita hasta que el aforo lo permita.

La temporada taurina en la monumental  madrileña de Las Ventas comenzará en las fechas habituales para 2015. Es decir que aprovecharán que no habrá actividad taurina en la recta final del año para dar teatro, pero la plaza seguirá dando normalmente su gran temporada taurina, es decir, que no hay nada de que preocuparse.