Inicio » Resultados de festejos » Corta Castella tres orejas en Valencia
Corta Castella tres orejas en Valencia

Corta Castella tres orejas en Valencia

Valencia. 15 de marzo. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados. Al quinto, de nombre “Juncoso”, se le premió con la vuelta al ruedo.

‘El Fandi’: silencio y oreja.

Sebastián Castella: oreja y dos orejas.

Román: palmas y silencio.

Tarde redonda de principio a fin la de Sebastián Castella en la tercera corrida de la feria de Fallas de Valencia, donde se ha alzado como máximo triunfador del festejo al cortar tres orejas de la corrida de Núñez del Cuvillo que se ha lidiado. Tras su actuación fue sacado en hombros por la puerta grande, convirtiéndose así en el primer gran triunfador del abono valenciano en estos primeros festejos celebrados.

Sebastián Castella cortó la primera oreja del segundo toro de la tarde, un animal que no estuvo sobrado de fuerzas en los primeros tercios de su lidia, pero que demostró nobleza una vez Castella cogió la muleta. Inició trasteo por estatuarios en el tercio, y el de Núñez del Cuvillo repitió con bondad con ambos pitones, especialmente por el lado derecho, pero el animal vino a menos. Hasta que Castella acortó distancias la tandas tuvieron templanza, y una vez se metió más en el terreno del toro, Sebastián redondeó su labor con mucho mérito. Un pinchazo precedió a la estocada definitiva y paseó el primer trofeo.

Los dos cortó del quinto, un toro bravo e importante de Núñez del Cuvillo que fue premiado finalmente con la vuelta al ruedo. Desde el comienzo Castella se mostró muy a gusto con el toro y lo toreó muy bien con el capote, especialmente en un quite por chicuelinas. Comenzó su labor en los medios con emocionantes pases cambiados por la espalda, y desde ese instante, hasta el momento de la gran estocada, la labor de Sebastián fue a más en ligazón y temple, rematando series por los dos pitones con gran rotundidad. Faena importante, que caló con mucha fuerza en los tendidos, y que le valió el doble trofeo y la triunfal salida en hombros por la puerta grande.