NOTICIAS DESTACADAS
Inicio / Resultados de festejos / Corta ‘El Pana’ un apéndice en su debut en Ecuador
Corta ‘El Pana’ un apéndice en su debut en Ecuador

Corta ‘El Pana’ un apéndice en su debut en Ecuador

ECUADOR.- El experimentado torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez “el Pana” tuvo un destacado debut en ruedos de Ecuador, tras cortar una merecida oreja en la corrida de feria realizada en la localidad de Machachi.

“El Pana” alternó en este festejo en suelo ecuatoriano con el diestro español Eugenio de Mora y con el local Guillermo Albán, quienes también lograron destacada actuación en este festejo de feria.

Se lidiaron toros de las ganaderías de Vistahermosa y Mirafuentes, los cuales tuvieron una buena presencia y un juego bastante aceptable, mismo que permitió el lucimiento de los tres matadores. El corrido en último lugar mereció el honor del indulto.

El veterano torero mexicano logró una primera faena muy a su estilo, con detalles artísticos, un toreo clásico y bien estructurado que de inmediato gustó a los aficionados ecuatorianos.

El llamado “Brujo de Apizaco” mostró su magia habitual con capa y muleta. Sin embargo, la espada le jugó mal por lo que perdió trofeo para quedar en merecidas palmas con un aviso.

En su segundo turno, “el Pana” volvió a mostrar su toreo de temple y de sitio para dominar por completo a su noble rival hasta estructurar otra faena de gran mérito y lucimiento, la cual ahora sí remató bien con el acero para cortar la merecida oreja y caer de pie ante la afición ecuatoriana.

El español De Mora logró palmas en su primer turno y cortó dos orejas. El ecuatoriano Albán cosechó dos apéndices y logró el indulto al bravo y noble y sexto ejemplar.