Inicio » Resultados de festejos » Corta Mendoza oreja en El Paseo de San Luis Potosí
Corta Mendoza oreja en El Paseo de San Luis Potosí

Corta Mendoza oreja en El Paseo de San Luis Potosí

Por Everardo González

San Luis Potosí, SLP.- Con el corte de una oreja Antonio Mendoza fue el triunfador del festejo novilleril de feria celebrado en la Plaza de Toros ‘El Paseo’; sus alternantes Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez fueron aplaudidos en su lote.

El coso de la colonia ‘El Paseo’, registró una entrada regular.

Se lidiaron novillos de Marco Garfias que fueron muy bien presentados.

EL FESTEJO

Abrió plaza Juan Pablo Llaguno quien enfrentó a “Máximo” un novillo con calidad al que había que dejarle la muleta en la cara, pero que salía con la cabeza descompuesta al que tampoco el diestro le encontró la distancia. Llaguno dejó destellos del buen torero que es.  En el primer viaje la dejó casi entera y muy delantera, se retiró en silencio.

El segundo del festejo de nombre “Firus” para Antonio Mendoza quien anda hecho un torerazo dado que entendió, esperó y le pudo al de Marco Garfias, pues el novillo era probón, pero que siempre tuvo la muleta en la cara.  En su quehacer novilleril Antonio corrió la mano con calidad por el lado derecho, intentando en la cuarta tanda por el izquierdo corriendo la mano con clase. Con la espada en el tercer viaje tras de la espada la dejó muy trasera y tendida, para después levantar en dos ocasiones el puntillero, tomando la espada corta terminando su actuar en el cuarto golpe. Escuchó dos avisos, la afición con fuerza lo sacó al tercio.

Diego Sánchez fue el tercer espada en el cartel, quien enfrentó a “Cheri” un novillo muy cuajado que puso a prueba el valor del novillero quien nunca se amilanó. Con la muleta el toro estaba armado, saliendo con la cabeza a media altura, por los que el torero de Aguascalientes estuvo a la altura, jugándosela en especial por el lado izquierdo. Mató en buen sitio, para escuchar fuertes palmas desde el tercio.

El cuarto del festejo “Cebollo” de nombre fue para Llaguno con el que estuvo bien a la verónica. Con la muleta fue una faena en la cual aprovechó los viajes que el toro le daba, aunque siendo suelto en cada uno de ellos.  Con la espada pinchazo hondo delantero retirándose entre aplausos.

En el sitio de honor salió ‘Platerito’ para Antonio Mendoza quien se siente torero en cualquier parte del coso pensando en la cara del novillo, pero sobretodo disfrutando lo que hace. Su faena muleteril constó de siete tandas en su mayoría por el derecho, siendo todas de mucha calidad pues así fue el novillo de Marco Garfias. Con la espada en el primer viaje dejó hasta la mitad en buen sitio para ser premiado Antonio con una oreja y “Platerito” con la vuelta al ruedo.

Cerró plaza ‘Don Gil’ para Diego Sánchez, quien aprovechó por el derecho los viajes que el novillo le hacía, dejando ver en toda la noche la calidad que tiene.